Android Wear

11 Aplicaciones de Android Wear que Debes Probar

Ha llegado la primera oleada de apps para Android Wear

La plataforma nueva de Android Wear ya cuenta con su primera oleada de aplicaciones diseñadas exclusivamente para sus wearables. Obtener apps para nuestros dispositivos de muñeca es tan sencillo como descargarlas en nuestros smartphones y luego sincronizarlas con nuestro reloj.

Una vez instaladas, podemos abrirlas usando la función de voz con las palabras “Ok Google, inicia aplicación” o manualmente desde “Inicio” buscando el icono correspondiente para seleccionarlo y abrir la app.

Muchas de las apps que pueden encontrarse todavía no funcionan correctamente porque están en proceso de mejora, pero he aquí 12 aplicaciones para Android Wear que no os podéis perder:

11-aplicaciones-android-wear-debes-probar-1

Aplicaciones de gestión, de ejercicio y de comida a domicilio

Empecemos con alguna aplicaciones de gestión. La primera a destacar es la de Evernote Wear, con la que podremos crear, buscar y navegar por nuestras notas aplicando filtros a partir de nuestra ubicación, del tiempo, del hecho de que contengan tareas pendientes a realizar…Podremos consultarlas e ir borrándolas a medida que las realizamos. Otra aplicación muy similar a ésta es la de Google Keep, que permite también dictar notas a nuestro wearable y marcarlas como tareas pendientes si es necesario. No tiene la función de búsqueda que ofrece Evernote pero su uso es muy sencillo. Por último tenemos la app Trello, con la que podremos organizar nuestras tareas y proyectos mediante tableros. Nos permitirá crear, responder y actuar sobre nuestras notas en cualquier lugar y momento sin tener que usar el teléfono.

La app Eat24 nos permite pedir una pizza desde nuestro smartwatch. Con ella podemos reordenar nuestros restaurantes favoritos con el comando de voz o de forma manual, aunque por el momento, para búsquedas avanzadas o pedidos especiales deberemos recurrir al smartphone.

A pesar de que los smartwatches LG G Watch y el Samsung Gear Live cuentan automáticamente los pasos e incluso el segundo mide el ritmo cardíaco, sus funciones orientadas al deporte son muy limitadas. Por ello, las aplicaciones RunKeeper y Runtastic son imprescindibles. Mediante la voz, activamos el inicio de una carrera o actividad deportiva y las apps nos muestran nuestro progreso y estadísticas durante y después del ejercicio. El único inconveniente es que ambas necesitan de un teléfono inteligente cerca porque no cuentan con la funcionalidad de GPS.

11-aplicaciones-android-wear-debes-probar-2

Para viajar, conocer el tiempo y tener mayor conexión con nuestro teléfono

La potente aplicación IFTTT llega también a Android Wear. Esta app que permite crear poderosas conexiones desde la condición de “si esto, luego aquello”, nos permitirá por ejemplo, silenciar nuestro teléfono sin tener que sacarlo del bolsillo o encontrarlo mediante una función que se activará desde nuestro smartwatch con sólo un botón.

Una aplicación muy útil para viajar es la de Fly Delta. Con ella podremos cargar nuestras tarjetas de embarque directamente en el reloj. Ya no será necesario tener que sacar el teléfono mientras cargamos con nuestro equipaje o con las prisas y será mucho más cómodo acceder al avión.

1Weather ofrece más detalles acerca del tiempo que los básicos que proporciona Google. Da pronósticos más detallados, previsión para los próximos días y hasta notificaciones acerca de posibles alertas climatológicas. Todo ello sin tener que recurrir al móvil.

11-aplicaciones-android-wear-debes-probar-3

Podemos aprender idiomas, consultar nuestras cuentas y controlar las luces de casa

Si tenéis luces de Philips Hue, con la aplicación Hue Control aportaréis un toque tecnológico más en vuestro hogar. Con ella, podréis controlar el encendido y apagado de las luces de toda la casa o las de un lugar en concreto. Además, también podréis ajustar el brillo y el color temperatura de las luces.

Otra app que puede ser de mucha utilidad es la de Level Money. Ella nos permite consultar los datos de nuestras cuentas bancarias desde nuestra muñeca. Los últimos movimientos que hemos realizado o el saldo que tenemos disponible será algo más sencillo de consultar en cualquier situación.

Por último, destacar otra aplicación Android Wear que nos ayudará a aprender idiomas de una forma divertida a través del juego. Ésta es la app Duolingo, que nos enseñará en nuestros smartwatches tarjetas de memorización que irán pasando a medida que acertemos las respuestas.

11-aplicaciones-android-wear-debes-probar-4

Como dicen en The Verge, los desarrolladores de aplicaciones de terceros para Android ya pueden extender sus apps de teléfonos inteligentes a sus wearables. Éstas son algunas de las apps ya disponibles para nuestros smartwatches Android Wear, pero hay muchas más.

¿Serán muchas las aplicaciones que irán saliendo de ahora en adelante?

Comentarios
To Top
Close