Android Wear

2da generación de Moto 360 da vida a Marshmallow en Android Wear

Justo la semana pasada, Google liberó la versión 1.4 de Android Wear, que trajo soporte para altavoces al igual que nuevos gestos de muñeca. Estas, sin embargo, fueron funcionalidades ya pre-anunciadas y predichas por muchas personas y seguidores del sistema operativo.

Ahora que la nueva versión de Android Wear se encuentra disponible, el próximo paso en la evolución de Android Wear sería traer Android 6.0 Marshmallow a la mesa. Y es precisamente lo que ha pasado con Motorola que ha lanzado una actualización para su smartwatch Moto 360 de segunda generación que trae muchas de las novedades de la última versión de Android.

Android Wear es un sistema basado en el “core” del propio Android, por eso toma tiempo adicional recibir sus actualizaciones

Como bien sabemos, Android Wear es un sistema basado en el “core” del propio Android, pero dada su interface especial y uso, toma un tiempo adicional recibir su última y más avanzada versión de Android. En este caso, Google ha tomado meses en desvelar el software para los dispositivos de muñeca. Android Marshmallow, obviamente, ofrece una amplia gama de nuevas funcionalidades, sin embargo, hay algunas que no son muy destacables por su poca usabilidad en smartwatches.

2da-generacion-moto-360-marshmallow-android-wear-2

En particular, las funcionalidades de más conciencia con la vida de la batería que trae Marshmallow son perfectas para este tipo de wearables. Por ejemplo, el modo “Doze”, preserva la vida de la batería poniéndose en modo de sueño profundo (Deep sleep mode) cuando el smartwatch no está cargando o no está siendo usado. La atenuación de la pantalla también podría ser una funcionalidad ideal para alargar la duración de la batería apagando de forma automática la pantalla o poniéndola en modo ambiente cuando el dispositivo no está siendo usado.

Los permisos avanzados que incorpora el nuevo Android Wear podrán resultar útiles en el futuro cuando los smartwatches tengan funciones más avanzadas

Algunas funcionalidades podrían ser un poco “debatibles”. Permisos avanzados para ciertas aplicaciones, por ejemplo, no tendrían mucho sentido en un reloj inteligente. Sin embargo, esta funcionalidad podría resultar útil cuando los smartwatches empiecen a desarrollar funciones más avanzadas o complejas que el mostrar la hora o notificaciones, por ejemplo, controlar electrodomésticos, otros dispositivos y hasta coches. Cuando estos relojes se vuelvan más populares y avanzados, tener la capacidad de configurar de forma correcta nuestros permisos de seguridad y privacidad seguramente hará una gran diferencia.

2da-generacion-moto-360-marshmallow-android-wear

La actualización en mención también trae nuevas funcionalidades específicas que no son propias de Marshmallow, como soporte para otros idiomas, habilidad de configurar la hora y fecha independientemente del móvil emparejado y un nuevo modo llamado “Moto Body Running” que nos permite hacer seguimiento a nuestros ejercicios o fitness.

Comentarios
To Top
Close