La tecnología Force Touch no alcanzaría a llegar para el nuevo iPhone 6S, 3D Touch Display sería su reemplazo
Desde que se empezaron a recibir los primeros rumores en relación a la nueva pantalla del iPhone 6S, todos coincidían en señalar que la tecnología Force Touch que poseen los más recientes MacBook o el propio Apple Watch sería una de las características más relevantes que estarían presentes en el nuevo Smartphone de la compañía de la manzana. Sin embargo, a tan sólo dos días de su presentación en el Keynote, todo parece indicar que estos rumores no podrían estar más alejados de la realidad.
Hasta el día de hoy, se consideraba un hecho de que el nuevo iPhone permitiría ejecutar dos tipos de pulsaciones y nada más, siendo la primera el toque y la segunda la presión continuada. Esto abriría la puerta a iOS 9 para que el novedoso sistema operativo pudiera contar con un control mucho más eficiente, esto es, más rápido y sencillo.
Pese a la alta credibilidad que se la han dado a los rumores sobre el Force Touch, sitios de gran fiabilidad como 9to5Mac han confirmado hace poco que esta tecnología no alcanzaría a entrar dentro de las novedades que Apple incorporaría a su nuevo móvil inteligente. Por esta razón, la “nueva” tecnología que se presentaría el próximo 9 de septiembre no sería Force Touch sino 3D Touch Display.
La justificación de este cambio de planes en las pantallas de los nuevos iPhones es que la tecnología 3D Touch Display permitiría detectar hasta 3 niveles diferentes de presión, lo que aumenta de forma considerable la gama de usos que los desarrolladores podrían dar a esta tecnología.
Las nuevas aplicaciones de 3D Touch Display se podrán apreciar en apps como Mapas y Música
Este 3D Touch Display tendría la capacidad de detectar cuando realizamos un toque simple de pantalla, cuando ejercemos mayor presión y cuando presionamos al máximo sobre el panel táctil. De esta manera, se abre un nuevo sendero de accesos directos y gestos que no se han explorado con anterioridad, y que podemos usar en pantalla de forma rápida, eliminando la necesidad de acceder y salir de menús y opciones en las diversas aplicaciones.
Algunos de los nuevos usos de la tecnología 3D Touch Display se podrán ver en apps como Maps donde será mucho más fácil buscar un destino, ahorrando pasos en el proceso. También la aplicación de Música utilizaría varias de las bondades de esta tecnología, haciendo mucho más fácil y expedito el proceso de ir al menú y seleccionar una playlist, entre otras.