Apple paga 75 euros por la fabricación de cada Apple Watch Sport
Tan sólo han transcurrido algunos meses desde que el Apple Watch fue oficialmente lanzado en territorio español, sin embargo, el reloj inteligente insignia de la firma de la manzana ha dado mucho de que hablar, no en vano dedicamos artículos en nuestro portal casi que diariamente para informar sobre las últimas novedades del wearable. Ahora dará mucho más de que hablar después de conocerse que 75 euros es lo que cuesta a la compañía fabricarse el Apple Watch Sport. La razón de ello es que esta versión del connotado smartwatch de los de Cupertino tiene un precio al público de 349 dólares, resultando más que curioso que la fabricación de sus componentes no rebasen los 83 dólares, lo que equivale a la cuarta parte del coste final del reloj.
La consultora global china de tecnología IHD Technology, ha revelado recientemente un estudio, en el cual muestra de forma fehaciente que los componentes del nuevo wearable de la multinacional estadounidense tienen un valor de unos 81.20 dólares, algo cercano a los 73 euros, un precio que no podría estar más alejado del valor comercial del reloj que está por los 419 euros.
Llama la atención que la batería del reloj inteligente de Apple cueste tan sólo 0.80 céntimos de dólar, mientras el procesador S1, que es el hálito, el alma del reloj, tenga un precio de 10.20 dólares. El componente más costoso del dispositivo es la pantalla OLED fabricada con cristal ION-X que asciende a la suma de 20.50 dólares, lo equivalente a la cuarta parte del coste de fabricación del Apple Watch.
Los sensores salen por 3 dólares mientras la pulsera, cargador, adaptador y otros similares, por tan sólo 16.50 dólares
Otra cifra que llama la atención es la del coste de los sensores del reloj, ya que por tan sólo 3 dólares, la compañía de Cupertino obtiene el acelerómetro, giroscopio, sensor de pulso óptico y de luz ambiente… ¿barato, no?
La pulsera adicional, el cargador inductivo y el adaptador, además de otros componentes electro-mecánicos, tienen un coste para la compañía de 16.50 dólares, con lo que al lado del procesador y la pantalla, son los componentes más costosos en la fabricación del novedoso Apple Watch.
Obviamente a esta cifra final debemos añadirle los costes relacionados con la producción y montaje, los patentes y gastos de transportes, además de la publicidad, que creemos no deben encarecer de forma significativa el reloj como para terminar costando 419 euros en las tiendas.