Hoy nos levantábamos con la excelente noticia de que ya se puede comprar el nuevo iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max en España. Los dispositivos, como ya se anunció el día de su presentación, vendrán equipados con cámaras de 48 megapíxeles que capturan fotos de 24 megapíxeles. Apple explicó por qué en su presentación del 12 de septiembre, y ahora ha buscado aclarar aún más este tema.
Como siempre sucede con los nuevos iPhones en esta ocasión, la fotografía es un enfoque importante. Esto se debe en parte, por supuesto, a la cámara con zoom de 5x en el Pro Max, pero también hay mejoras en la cámara principal de 48 megapíxeles. Y ahí es donde Apple se ha enfrentado a una pregunta: ¿por qué tomar fotos de 24 megapíxeles con una cámara de 48 megapíxeles?
Apple asegura que las cámaras de los nuevos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max con fotografías de 24MP superan con creces las cámaras de 48MP
La razón, según Apple, es porque puede capturar mejores fotos a esa resolución y aprovechar al máximo todos los píxeles proporcionados por ese sensor de 48 megapíxeles.
Es comprensible que las personas que compran los mejores iPhones podrían verse tentadas a cambiar de fotos de 24 megapíxeles para guardar archivos de 48 megapíxeles. Pero en una nueva entrevista con el sitio web de cámaras PetaPixel, Jon McCormack, Vicepresidente de Ingeniería de Software de Cámaras de Apple, dice que eso sería un error.
«Obtienes un poco más de rango dinámico en las fotos de 24 megapíxeles«, explicó McCormack en la entrevista. «Porque al disparar a 24 megapíxeles, tomamos 12 altas y 12 bajas, en realidad tomamos múltiples de esas, y elegimos y luego fusionamos. Hay, básicamente, un mayor bracket entre las 12 altas y las 12 bajas. Entonces, los 48 megapíxeles son un ‘rango dinámico extendido’, en lugar de ‘alto rango dinámico’, que limita la cantidad de procesamiento. Porque en el poco tiempo de procesamiento disponible en los 24 megapíxeles, podemos obtener un poco más de rango dinámico en Deep Fusion. Así que lo que obtienes en los 24, es un poco un ‘momento de oro’ en el que obtienes todo el rango dinámico adicional que proviene de los 12 y la transferencia de detalle que proviene de los 48«.
Para resumirlo en una frase más corta, la magia de la cámara de Apple toma datos de imagen de múltiples fotos de 24 megapíxeles y los combina con los datos en bruto del sensor de 48 megapíxeles para crear una imagen mejor que si simplemente se capturara una foto a resolución completa.
McCormack también señala que los fotógrafos disfrutarán de cero retardo de obturación al tomar fotos de 24 megapíxeles, algo que no sería posible con capturas de 48 megapíxeles.