Google ha revelado sus planes publicitarios para el Super Bowl de este domingo, destacando cómo su asistente de inteligencia artificial, Gemini Live, puede ayudar a las personas a prepararse para entrevistas de trabajo.
Anuncio «Dream Job» con enfoque emocional
El anuncio titulado «Dream Job» se emitirá durante el gran evento deportivo y marca la celebración de 15 años desde la primera publicidad de Google. Esta pieza emocional narra la historia de un padre que se prepara para una entrevista, transformando las lecciones que ha aprendido como padre en respuestas convincentes, lo que le ayuda a aumentar su confianza. De hecho, el video ya ha acumulado más de 100 comentarios en YouTube, la mayoría de ellos aclamando su impacto emocional.
Más allá del fútbol: otras aplicaciones de Gemini Live
Además de «Dream Job», Google lanzará otro anuncio denominado «Party Blitz», disponible en plataformas digitales y redes sociales. En este, un novio intenta impresionar a la familia de su novia con una cantidad cómica de conocimientos sobre fútbol, mostrando cómo la inteligencia artificial puede asistir en situaciones inesperadas.
Ambos anuncios destacan las capacidades de Gemini Live, un asistente de voz que utiliza inteligencia artificial para interactuar de manera más natural con los usuarios en comparación con los chatbots tradicionales. Después de su lanzamiento exclusivo para suscriptores de Google One AI Premium el año pasado, ahora está disponible de forma gratuita para todos los usuarios desde octubre de 2024.
Google también tiene planeados una serie de anuncios dirigidos a mercados locales, así como contenido de creadores y experiencias en el juego para el evento anual. Según indica la compañía, «Gemini Live en Pixel puede ayudarte a aprender, planificar y crear, incluso para dominar la trivia del fútbol».