No podremos instalar «watchfaces» similares a las de grandes marcas de relojes
Actualmente, moda y tecnología son dos términos estrechamente unidos. Hemos oído decir en muchas ocasiones que el primer smartwatch de la compañía de Cupertino es, además de un wearable o dispositivo electrónico que ofrece prestaciones propias y funciones que amplían las de un Smartphone, un complemento perfecto a la hora de vestir.
Puede que mucha gente piense que el Apple Watch puede ser un sustitutivo de los tradicionales relojes, ya que combina la tecnología de Apple y el encanto de los relojes de marcas históricas como Rolex u Omega. A todas aquellas personas que tienen esta idea, puede que la lectura de este artículo les haga cambiar de opinión.
Inicialmente estábamos convencidos de que la personalización de la interfaz del smartwatch permitiría instalar “watchfaces” semejantes a la apariencia de los relojes de las marcas más famosas y prestigiosas. Ahora, gracias a un informe de la publicación TorrentFreak, sabemos que es muy probable que esta posibilidad sea vetada en el reloj inteligente de Apple.
Grandes empresas como Rolex u Omega han tomado medidas legales
Otros smartwatches ya presentes en el mercado como el Moto 360 o los de Android Wear, ahora están impidiendo la instalación de estas interfaces para su dial, a pesar de que en sus Stores todavía dan la opción de descargar “watchfaces” similares a las de las grandes marcas.
Todo esto se está produciendo a consecuencia de las medidas legales que están tomando conocidas marcas como Omega, Rolex, Panerai, Fossil, Tissot, Armani, Swatch, IWC, Michael Kors, Certina, Flik Flak o Mondaine. Éstas exigen la retirada de los “watchfaces” basados en los suyos disponibles en las Stores argumentando que las apariencias de sus relojes son de su propiedad y que por lo tanto, utilizarlas en los smartwatches sería un plagio.
Esta medida exigida por las grandes empresas de relojes de lujo es totalmente lógica teniendo en cuenta la exclusividad de la que gozan sus modelos. La imitación de la apariencia de sus esferas podría desprestigiar su marca y dejar de estar asociada a lo que realmente es.
Como dicen también en iSpazio, tener un Apple Watch al estilo Rolex será prácticamente imposible. Así que si contemplabais la posibilidad de disfrutar en vuestra muñeca de la apariencia de un reloj de más de 30.000 euros gracias al wearable de Apple, podéis ir descartando esta idea.
¿Influirá este hecho en las ventas del Apple Watch?