Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

Aplicaciones

YouTube se convierte en la plataforma de pódcast más utilizada en EE.UU.

En un giro inesperado, YouTube ha alcanzado la impresionante cifra de más de mil millones de usuarios activos mensuales que escuchan pódcasts. Este hito no solo marca un nuevo capítulo para la plataforma, sino que también indica cómo ha sabido adaptarse a las necesidades del público tras el cierre de Google Podcasts el año pasado.

Un cambio estratégico que da frutos

A medida que Google se adentra más en el mundo de los pódcasts a través de YouTube y YouTube Music, parece claro que han encontrado su camino. El vicepresidente de asociaciones y pódcasts, Tim Katz, comentó: «Este logro destaca el papel esencial que juega YouTube en el ámbito del pódcast para creadores y oyentes. Los pódcasts con video no son solo una moda pasajera; se encuentran donde está la audiencia: en YouTube».

YouTube vs. Spotify y Apple Podcasts

El reciente informe de Edison Research señala que YouTube ha superado a plataformas como Spotify y Apple Podcasts, convirtiéndose así en la opción favorita para quienes buscan nuevos contenidos. Con un 31% del mercado entre oyentes semanales mayores de 13 años, frente al 27% de Spotify y 15% de Apple Podcasts, queda claro que YouTube está haciendo las cosas bien.

A lo largo del año pasado, los espectadores consumieron más de 400 millones de horas de contenido en formato pódcast dentro de sus plataformas. La inclusión reciente de enlaces compartibles para comenzar episodios desde momentos específicos es solo una muestra más del compromiso continuo por mejorar la experiencia del usuario.

Comentarios

Apple Watch Tech es la primera magazine online de habla hispana especializada en el smartwatch de Apple, el Apple Watch. Además de eso, nos encanta la tecnología en todos y cada uno de sus ámbitos y es por eso que también ofrecemos todo tipo de noticias y repasamos la actualidad de aquellos dispositivos de calidad y sorprendentes como pueden ser el iPhone, iPad, smartphones, tabletas, wearables y mucho más

To Top
Close