La conocida marca de altavoces Sonos acaba de anunciar que, a partir de este año, algunos de sus productos van a experimentar un aumento de precios. La razón es clara: los aranceles están haciendo mella en sus cuentas, algo que no sorprende a nadie en este clima económico tan convulso.
Un golpe duro para los bolsillos
Sonos, que fabrica sus dispositivos en Vietnam y Malasia, ha tenido que lidiar con aranceles del 20% y 19%, respectivamente. En su último informe financiero, la compañía reveló que estos costes le han supuesto nada menos que 2.1 millones de dólares solo en el tercer trimestre. Y las proyecciones no son nada optimistas; se espera que esa cifra suba a 5 millones en el cuarto trimestre del 2025. Así es como las empresas pasan la factura a nosotros, los consumidores.
¿Qué nos espera?
Aunque Sonos aún no ha especificado qué productos verán un incremento en su precio, lo cierto es que está claro: todos vamos a sentirlo en nuestros bolsillos tarde o temprano. Además, la empresa ha comentado sobre la necesidad de diversificar su producción para reducir el impacto futuro de estas tarifas. Pero hasta entonces, seguimos preguntándonos quién va a asumir realmente este costo.
Parece que estamos ante un nuevo capítulo donde las empresas deben decidir entre absorber pérdidas o trasladarlas al consumidor. Y mientras tanto, nosotros seguimos aquí… esperando.
