Esta semana, Apple ha sorprendido a todos lanzando una versión renovada de su famoso cargador MagSafe, ahora con la esperada certificación Qi2 de 25W. ¡Y lo mejor de todo! Ya se puede pedir, ya sea con un cable USB-C de un metro o de dos metros. Los precios van desde los $39 hasta $49 en Estados Unidos.
Novedades del MagSafe: ¿realmente son significativas?
Lo curioso es que, al parecer, la única novedad real es esa compatibilidad con Qi2 25W, también conocido como Qi 2.2. Gracias a esta nueva característica, el cargador puede cargar sin cables los nuevos smartphones Pixel 10 de Google y otros dispositivos compatibles a velocidades de hasta 25W. La versión anterior del cargador solo ofrecía esta velocidad para todos los modelos del iPhone 16 y el iPhone 17, excepto para el modelo iPhone 16e.
Un paso más en la evolución del MagSafe
Con este lanzamiento, ya estamos ante la tercera versión del cargador MagSafe que ha visto la luz. Además, después de actualizarse a iOS 26, todos los modelos del iPhone 16 y 17 (salvo el mencionado iPhone 16e) podrán disfrutar de esta carga inalámbrica mediante cualquier cargador Qi2 de 25W, incluidos algunos recientes lanzamientos de marcas como Belkin y Aukey.
