Hace poco más de tres meses, nuestro compañero Aaron Perris se topó con algo interesante: referencias a una función de «Clima por satélite» dentro del código de la primera beta para desarrolladores de iOS 26. Sin embargo, aquí estamos, a solo un día del lanzamiento masivo de esta nueva versión, y la función sigue sin asomar ni siquiera en anuncios oficiales por parte de Apple.
A pesar de que las menciones siguen presentes en el código del Release Candidate de iOS 26, no podemos dejar de preguntarnos si finalmente esta característica verá la luz. Tal vez lo haga en alguna actualización posterior, como la 26.1 o 26.2. Pero claro, eso es solo suposición.
¿Qué nos prometen?
Imaginemos poder consultar el pronóstico del tiempo y otra información meteorológica desde nuestra app del tiempo en zonas donde no hay Wi-Fi ni cobertura móvil. Suena bien, ¿verdad? Además, Apple ya tiene otras funciones satelitales interesantes como SOS Emergencia por satélite o Mensajes por satélite, pero su disponibilidad varía según el país.
Sin costo adicional… por ahora
Aunque hasta ahora Apple no ha cobrado nada por sus características relacionadas con el satélite, la semana pasada anunciaron que los usuarios actuales del iPhone 14 y iPhone 15 recibirán un año extra gratuito para disfrutar de todas estas funcionalidades. Así que seguiremos atentos a ver si este ansiado «Clima por satélite» se hace realidad pronto.
