El lanzamiento de los AirPods Pro 3 de Apple ha causado revuelo entre los fans de la tecnología. Con un montón de mejoras y características que parecen irresistibles, estos auriculares están listos para hacer temblar el mercado. Sin embargo, hay un pequeño detalle que puede dejar a más de uno con las ganas: algunas funciones solo brillan si tienes un iPhone 17.
Un cargador que habla y encuentra
La nueva caja de carga de los AirPods Pro 3 viene equipada con un chip U2, que no es más que una versión mejorada del Ultra Wideband, permitiendo así el famoso Precision Finding. Esta función te ayuda a localizar tu estuche si lo pierdes en algún rincón. ¡Y lo mejor! La caja tiene un altavoz incorporado, así que puedes hacerla sonar desde la app Find My, facilitando aún más su búsqueda.
Pero cuidado con la letra pequeña
Aunque este chip ya lo vimos en el iPhone 15 y en el Apple Watch Ultra 2, su implementación en los AirPods Pro 3 promete una distancia de rastreo mucho mayor: hasta 60 metros. Esto es casi tres veces más comparado con el antiguo chip U1. Pero aquí viene el truco: esa mejora del 1.5x solo se disfruta si usas estos auriculares junto a un iPhone 17. Este pequeño gran detalle se encuentra escondido entre líneas en su publicidad. ¿Por qué no se aplica esta ventaja a dispositivos anteriores que también tienen el chip U2? Esa pregunta queda flotando en el aire.
Aún se espera saber cómo tratará Apple esta situación, especialmente porque el nuevo iPhone Air podría tener esa mejora al estar emparejado con los AirPods Pro 3, pero sin llevar la etiqueta ’17’. Un verdadero laberinto para quienes buscan aprovechar al máximo sus gadgets.
No olvides que la tecnología del Ultra Wideband no está disponible en todos lados; por lo tanto, tal vez no puedas disfrutar del Precision Finding si estás fuera de ciertas regiones. Los AirPods Pro 3 ya están disponibles para pre-pedido y llegarán oficialmente a las tiendas este viernes junto al esperado lanzamiento del iPhone 17.
