El Apple Watch Podría Haber sido toda una máquina de la salud, pero Apple no permitió…
El Apple Watch podría haber sido toda una auténtica máquina de salud, sin embargo según hemos podido saber gracias a algunos informes procedentes de The Wall Street Journal, Apple eliminó muchas características avanzadas de salud de su primer smartwatch por falta de tiempo y por la gran complejidad de las mismas.
Lo cierto es que los ejecutivos de la compañía con sede en Cupertino habían previsto un wearable muy completo en cuanto a lo que salud se refiere, una auténtica máquina de salud capaz de analizar datos relacionados con la salud del usuario únicos en dispositivos de este calibre.
Sin embargo, muchos de los planes fueron desechados por la propia compañía después de ver la gran complejidad de los susodichos y por la falta de tiempo, una cuenta atrás que terminaba en la fecha de lanzamiento del Apple Watch, concretamente en el mes de abril.
Muchas características del Apple Watch fueron descartas por Apple en el último momento
Las características previstas del Apple Watch eran muy prometedoras incluyendo sensores capaces de medir la presión arterial del usuario, así como los niveles de actividad del corazón y el estrés de cada uno. Sin embargo, todos estos planes se descartaron en el último momento por su inminente lanzamiento, además de su complejidad tecnológica.
Los fieles seguidores de Apple estarán acostumbrados a este tipo de comportamientos por parte de la compañía y es que no es la primera vez que los chicos de Cupertino se reservan características realmente innovadoras para incluirlas con mayor seguridad y fiabilidad en las futuras generaciones, algo que probablemente suceda con el Apple Watch y sus generaciones posteriores.
Otra de las razones que condujo a Apple a abandonar muchas de las características relacionadas con la salud del Apple Watch fue la conocida como supervisión reguladora. Y es que como hemos podido saber, la semana pasada la FDA (Food and Drug Administration) dijo que las aplicaciones que simplemente transmitan y hagan un seguimiento de los datos del usuario, no necesitarán la aprobación específica de la FDA por lo que podrán actuar solas, algo que a Apple no le ha terminado de convencer del todo.
Así pues, como dicen los chicos de iDownloadblog, esperaremos a ver si se confirma la fecha de lanzamiento del Apple Watch de una vez por todas y podamos conocer de primera mano todas las características del primer smartwatch de la compañía de Cupertino, un dispositivo llamado a ser el referente universal en el mercado wearable.