La gran manzana está a punto de sorprendernos una vez más. Según el reconocido periodista Mark Gurman de Bloomberg, Apple se encuentra muy cerca de iniciar la producción masiva de dos nuevos monitores externos, que podrían ver la luz a finales de este año o principios de 2026.
En su última newsletter, Gurman nos cuenta que esta será la primera vez que Apple regrese a este tipo de productos desde que presentó el Apple Studio Display en 2022. Los dos monitores llevan los nombres clave J427 y J527. Aunque ha pasado tiempo desde que escuchamos sobre ellos, parece que Apple está trabajando intensamente en un nuevo modelo del Studio Display. Sin embargo, desde julio no se ha confirmado si estos nombres están relacionados con el nuevo monitor o si se trata del Pro Display XDR.
Novedades y rumores en torno a los monitores
Lo curioso es que Gurman también mencionó en marzo que había un segundo monitor bajo el nombre código J527. Esto nos deja con la intriga: ¿estará Apple desarrollando dos versiones del Studio Display? Quizás uno tendrá características distintas o tamaños diferentes. Recordemos que el Pro Display XDR salió al mercado junto al Mac Pro en 2019 y, sorprendentemente, no ha recibido actualizaciones desde entonces.
¿Qué podemos esperar?
Aún no hay detalles concretos sobre las características del posible sucesor del Studio Display. Sin embargo, analistas como Ross Young han apuntado hacia una nueva pantalla de 27 pulgadas con tecnología mini-LED que podría llegar entre finales de 2025 y principios de 2026. Esta innovación ofrecería ventajas como un brillo superior y mejores contrastes respecto al actual modelo LED.
Para recordar, cuando Apple lanzó el Studio Display junto al Mac Studio en 2022, este venía equipado con resolución 5K, frecuencia de actualización de 60Hz y hasta tres puertos USB-C. Y todo esto comenzaba a partir de $1,599 en EE.UU. ¡Veremos qué sorpresas nos trae Apple esta vez!
