Desde hace años, los rumores sobre la llegada de Face ID a los ordenadores Mac nos han tenido en vilo. Pero hoy, gracias a Mark Gurman de Bloomberg, parece que debemos poner un alto en el camino: esta tecnología no está cerca.
Gurman ha sido claro al afirmar que, aunque Apple tiene planes de dar el salto del Touch ID al Face ID en su línea de Macs, este cambio está “a años vista”. Es como si estuviéramos esperando un tren que nunca llega. En cinco años de rumores y expectativas, él mismo ha pronosticado la llegada de Face ID en varias ocasiones. En 2021, hasta se atrevió a apostar que estaría aquí “en un par de años” y mencionó un futuro iMac M1 con esta función que al final se quedó en nada.
Cambios y Promesas Incumplidas
Aunque Gurman ha reiterado que Apple está trabajando en esto desde 2022 y nos dejó con la promesa de que “el tiempo dirá si lo lanzan”, hoy no hemos recibido nada nuevo. Nos preguntamos: ¿realmente vale la pena seguir esperando? Con cada anuncio, se siente más como una broma pesada. En 2021, Tom Boger, vicepresidente de marketing de Apple, llegó a decir que el Touch ID es más práctico porque nuestras manos ya están sobre el teclado. Una lógica razonable… pero nosotros seguimos queriendo esa innovación.
¿Un Futuro Brillante o Solo Más Rumores?
A medida que miramos hacia adelante, con rumores sobre Macs táctiles para finales de 2026 o 2027 flotando por ahí, quizás ese sea el momento en que Apple finalmente cambie su forma de pensar. Hasta entonces, seguiremos anhelando lo inalcanzable mientras escuchamos los ecos lejanos de una característica prometida pero ausente.
