La historia del iPad plegable de 18 pulgadas de Apple se ha vuelto un poco más complicada de lo que esperábamos. Según informa Bloomberg, la compañía quería que este dispositivo viera la luz en 2028, pero entre problemas de desarrollo y retos con la tecnología de pantalla, ahora parece que tendremos que esperar hasta 2029.
¿Qué está pasando?
Todo el mundo ha estado hablando sobre este gran dispositivo. Se decía que sería un revolucionario cruce entre un iPad y un Mac, pero ahora hay más preguntas que respuestas. Se espera que tenga una pantalla OLED gigante hecha por Samsung, aunque el gran reto es minimizar esa molesta línea que aparece al plegarlo.
Un precio desorbitado a la vista
Aquí viene lo mejor: si pensabas que el actual iPad Pro era caro, prepárate para esto. Este nuevo modelo podría costar hasta $3,900, ¡sí, has leído bien! Para ponerlo en perspectiva, el iPad Pro de 13 pulgadas ya cuesta $1,299. Así que imagina lo que puede suceder si los precios de los componentes no bajan en los próximos años.
Cerrado parece un Mac con su elegante carcasa de aluminio y sin pantalla exterior. Pero al abrirlo… ¡sorpresa! Es tan grande como un MacBook Air de 13 pulgadas y no tiene teclado físico. Aunque eso sí, su peso rondaría las 3.5 libras, bastante más pesado que los modelos actuales del iPad Pro.
Bloomberg menciona también que este dispositivo recuerda mucho al Huawei MateBook Fold, otro tablet plegable similar cuyo precio ronda los $3,400. Y mientras tanto, Apple sigue cocinando su primer dispositivo plegable en forma de iPhone; se rumorea que podría llegar tan pronto como el próximo año.
