El nuevo chip A20 de Apple, que se espera que impulse los modelos de iPhone del año que viene, podría salirnos por un ojo de la cara. Según informa China Times, este chip será el primero en ser ampliamente disponible en tecnología de 2 nanómetros y se presentará con la nueva gama del iPhone 18.
Parece que la cosa no pinta bien, amigos. TSMC, la empresa detrás de estos chips, ha hecho un anuncio que ha dejado a muchos con la boca abierta: se estima que los precios serán al menos un 50% más altos que los procesadores actuales de 3 nanómetros. ¿La razón? Los gastos iniciales son una locura y aún están en fase temprana de producción.
Costo elevado y sus consecuencias
Lo más alarmante es que algunos proveedores ya están hablando de precios unitarios alrededor de $280 cuando arranque la producción a gran escala. Esto significa que el A20 podría convertirse en el componente más caro del iPhone, lo cual podría impactar drásticamente en los márgenes de beneficio de Apple. Si deciden no trasladar ese aumento a nosotros, los consumidores, estarán jugando con fuego.
Dudas sobre el futuro del iPhone 18
Apenas hace un año, el analista Ming-Chi Kuo advirtió sobre este escenario y dejó claro algo preocupante: «debido a las preocupaciones por costos, no todos los nuevos modelos del iPhone 18 pueden llevar un procesador de 2 nanómetros». Así que, si estabas esperando tener uno de estos modelos en tus manos, quizás debas prepararte para una decepción.
Todo esto nos lleva a preguntarnos: ¿hasta dónde estará dispuesto a llegar Apple por innovar? En un mundo donde cada vez más parece primar el monocultivo turístico, quizás deberíamos replantearnos qué tan cómodos nos sentimos al tirar nuestro dinero en tecnología cada vez más cara.
