Si estabas contando los días para la llegada de nuevos Macs, lamento decirte que Apple acaba de lanzar un mensaje poco alentador. En una reciente llamada sobre los resultados financieros, el CFO de la compañía, Kevan Parekh, dejó entrever que no habrá más lanzamientos de Macs antes de que termine el año.
«En cuanto a los Macs, debemos tener en cuenta que este trimestre será complicado al compararlo con las lanzamientos del MacBook Pro M4, el Mac mini y el iMac del año pasado», comentó Parekh. Esto suena a advertencia: parece que los ingresos por ventas de Macs en el cuarto trimestre de 2025 no crecerán como esperábamos, ya que la oferta será notablemente inferior a la del año anterior.
Nuevos modelos a la vista… pero no tan pronto
En otras palabras, todo apunta a que Apple no tiene planes inmediatos para introducir nuevos modelos este año. A principios de octubre, la compañía lanzó una actualización del MacBook Pro más asequible con chip M5. Sin embargo, las versiones con chips M5 Pro o M5 Max brillan por su ausencia y ni el Mac mini ni el iMac han recibido mejoras.
Un futuro incierto para los amantes de Apple
Aunque hay rumores sobre un posible lanzamiento de modelos con chips M5 Pro y M5 Max para 2026 y otros rumores apuntan a actualizaciones del Mac mini e iMac también para ese mismo año, lo cierto es que nos tocará esperar. Se habla incluso de un nuevo MacBook más económico con chip A18 Pro o A19 Pro hacia finales de 2025 o principios de 2026. Pero tras las declaraciones de Parekh, parece claro que tendremos que ser pacientes hasta 2026 para ver realmente algo nuevo en nuestras tiendas.
