En un movimiento que promete cambiar las reglas del juego, Apple ha llegado a un acuerdo con Tencent que le permitirá procesar pagos dentro de los minijuegos y aplicaciones de WeChat. ¿Y qué significa esto? Pues nada menos que una nueva fuente de ingresos multimillonaria en China tras más de un año de negociaciones. Así lo asegura Bloomberg.
Un paso adelante en la era digital
Bajo este nuevo esquema, Apple comenzará a gestionar el procesamiento de pagos para aquellos minijuegos y mini aplicaciones que cumplan con sus requisitos específicos. Y aquí viene una novedad: los desarrolladores tendrán que incluir una opción para que los padres compartan la edad de sus hijos. Todo esto suena muy bien, pero nos hace preguntarnos, ¿realmente necesitamos más regulaciones?
Una oportunidad millonaria
A diferencia del resto del mundo donde descargamos apps por separado, los usuarios chinos utilizan WeChat como si fuera un todo en uno: desde mensajería hasta entretenimiento. Esto significa que muchos desarrolladores solían llevar a sus usuarios a sistemas de pago externos, dejándole a Apple sin un duro por años. Ahora, con esta nueva comisión del 15%, aunque sea la mitad del estándar del 30% aplicado en otros lugares, parece que Apple finalmente podrá hacerse un hueco en este vasto ecosistema móvil. Según Bloomberg, esto podría traducirse en miles de millones para la compañía.
Así que, mientras esperamos más detalles sobre este acuerdo entre gigantes tecnológicos, queda claro que Apple no está dispuesta a dejar pasar esta oportunidad dorada en uno de los mercados más grandes del mundo.
