Hoy, Google ha dado un paso de gigante con el lanzamiento de Nano Banana Pro, una herramienta que promete cambiar la forma en que creamos imágenes. Este nuevo modelo es la evolución del ya conocido Nano Banana, lanzado a principios de año, y se basa en la avanzada tecnología Gemini 3 Pro.
Pero, ¿qué hace tan especial a Nano Banana Pro? Pues bien, está diseñado para generar imágenes donde el texto no solo es legible, sino que además brilla por su calidad. Desde un simple lema hasta párrafos enteros, este modelo permite crear todo tipo de infografías y carteles utilizando diferentes fuentes y estilos. Y lo mejor de todo: ¡habla múltiples idiomas!
Más allá de las imágenes
Nano Banana Pro se convierte en un aliado indispensable para aquellos que buscan contenido visual enriquecido. Puede conectarse a Google Search para obtener información valiosa que luego integra en gráficos impresionantes. Con capacidad para subir hasta 14 imágenes y mantener la coherencia entre cinco personas distintas, sus posibilidades son casi infinitas.
Herramientas al servicio de la creatividad
No solo se trata de generar imágenes; también cuenta con herramientas de edición intuitivas que permiten seleccionar y transformar partes específicas. Puedes ajustar ángulos, colores e iluminación para conseguir esa imagen perfecta. Y si eso no fuera suficiente, ofrece opciones de salida en resolución 2K y 4K.
Con esta actualización, Google asegura que todos sabrán cuándo una imagen ha sido creada por su inteligencia artificial gracias a los nuevos SynthIDs y marcas visibles en las imágenes generadas. Ya sea mediante la app Gemini o a través del API de Gemini Studio para empresas que utilizan Google Ads, Nano Banana Pro está aquí para revolucionar nuestro enfoque hacia las imágenes digitales.
