Imagina que estás pensando en dar el salto de tu querido iPhone a un Android. Suena complicado, ¿verdad? Pues ahora, gracias a iOS 26.3, Apple se ha puesto las pilas y lo ha hecho mucho más sencillo. Con esta nueva actualización, los usuarios de iPhone pueden disfrutar de herramientas integradas que facilitan la transferencia de datos.
Así es, con solo colocar tu dispositivo cerca del nuevo Android, puedes iniciar todo un proceso para mover tus fotos, mensajes, notas y hasta aplicaciones. Y lo mejor: no tienes que estar descargando aplicaciones extra o complicarte la vida. Todo es cuestión de un par de clics.
¿Qué se queda atrás?
No todo se lleva al nuevo móvil; hay ciertos datos como los relacionados con la salud o notas bloqueadas que no se transfieren. Además, tanto el iPhone como el Android deben tener su software actualizado y estar conectados a Wi-Fi con Bluetooth activado. A veces también tendrás que escanear un código QR para comenzar este proceso tan fluido.
Un paso hacia la libertad digital
Y aquí viene la parte interesante: Google también ha implementado una función similar para facilitar el camino inverso. Así que sí, estamos ante un verdadero intercambio entre plataformas, algo necesario en estos tiempos donde todos queremos tener opciones.
Recientemente, la Comisión Europea ha señalado que tanto Apple como Google han creado este sistema para cumplir con las normativas del Digital Markets Act. Pero no te preocupes si no vives en Europa; ¡esta opción está disponible en todo el mundo! Así que ya sabes: si te animas a cambiarte al bando verde, ahora tienes una buena razón para hacerlo sin miedo.”
