Con el año 2025 llegando a su fin, es momento de echar la vista atrás y recordar esos dispositivos y accesorios que Apple decidió dejar en el camino. ¿Qué ha pasado con ellos? La mayoría han sido reemplazados por nuevos modelos que brillan con chips actualizados, pero hay algunas despedidas que nos dejan un sabor agridulce. Por ejemplo, la línea iPhone SE se despidió por completo con la llegada del iPhone 16e. Y no solo eso, el iPhone Plus también se va quedando atrás.
Los iPhones que ya no están
En febrero, Apple anunció que ya no fabricaría más el tercer modelo de iPhone SE tras lanzar el 16e. Esto significa que adiós a los modelos con botón de inicio, Touch ID y esas pantallas LCD que tanto nos gustaron. Recordemos ese primer iPhone SE lanzado en marzo de 2016, inspirado en el diseño del iPhone 5s, pero impulsado por el potente chip A9 del iPhone 6s. Tras él vinieron otros dos modelos en 2020 y 2022, pero ahora todos han quedado obsoletos.
Un cambio de rumbo para los Mac y más
El iPhone Plus fue rápidamente sustituido por el elegante iPhone Air en la gama de smartphones de Apple. Este año hemos visto caer al iPhone 14 Plus y al 15 Plus; incluso pronto podríamos decir adiós al esperado iPhone 16 Plus, ya que parece que no habrá más versiones Plus en los próximos tiempos.
Aquí tienes una lista completa de los dispositivos desaparecidos este año: iPhone 16 Pro Max, iPad Pro con chip M4, Apple Watch Ultra 2, entre otros muchos productos como los AirPods Pro 2. Cada uno tiene su historia y su legado dentro del ecosistema Apple.
Parece increíble pensar cómo avanza la tecnología y lo rápido que nos dejamos llevar por las novedades. Pero bueno, así es esto: unos van y otros vienen. ¿Qué opinas tú? ¿Te has quedado con algún dispositivo al que le tengas cariño?
