En un movimiento que no ha pasado desapercibido, Apple ha comenzado a testear una nueva función de mejora de seguridad en segundo plano. Esta característica, que dio sus primeros pasos en iOS 26.1 y sus versiones hermanas, ahora llega a la versión 26.3 para los valientes desarrolladores y usuarios beta.
¿De qué va esto?
Según la compañía, estas mejoras de seguridad ofrecen protecciones adicionales entre actualizaciones, enfocándose en Safari, WebKit y otras bibliotecas del sistema. Para aquellos que están probando esta novedad, la instalación es bastante sencilla: solo hay que dirigirse a la sección de Privacidad y Seguridad en la aplicación de Ajustes y buscar la opción de «Instalar». Si tienes activada la opción de instalación automática, ¡no te preocupes! Se instalarán solitas.
Cuidado con los posibles problemas
No obstante, Apple avisa que estos parches pueden generar «raros casos de problemas de compatibilidad». En caso de que eso ocurra, podría ser necesario eliminar temporalmente las actualizaciones hasta que se pulan mejor en una próxima versión. Recordemos que antes existía un sistema similar llamado Respuesta Rápida a Seguridad, pero no tuvo mucho éxito tras su llegada con iOS 16 y terminó por desaparecer.
A medida que avanzamos hacia un mundo cada vez más digitalizado, mantener nuestros dispositivos seguros es fundamental. Estemos atentos a cómo evoluciona esta nueva herramienta.
