Imagina estar en medio de una tarea y, de repente, tu ratón deja de funcionar como lo has configurado. Eso es lo que vivieron muchos usuarios de Logitech en macOS cuando la empresa cometió un error que, para muchos, resulta inaceptable. Todo ocurrió cuando la compañía dejó expirar un certificado de seguridad, lo que hizo que tanto la aplicación Logi Options+ como G HUB quedaran fuera de juego.
El caos se desata entre los usuarios
A partir de ese momento, las cosas se pusieron feas. Dispositivos emblemáticos como el ratón MX Master y el teclado MX Keys dejaron de responder como deberían. La frustración fue creciendo a medida que los usuarios descubrieron que sus configuraciones personalizadas habían desaparecido, volviendo a esos ajustes predeterminados tan poco útiles.
Una solución a medias y promesas por venir
¿Y qué hizo Logitech al respecto? Primero lanzó un parche para varias versiones de macOS, pero aquí viene la trampa: los usuarios debían descargarlo e instalarlo manualmente. ¡Menuda faena! Además, aquellos con versiones más antiguas tendrán que esperar un tiempo más para recibir su solución. A pesar del lío, parece que las configuraciones personalizadas sobrevivieron a esta metedura de pata y Logitech prometió que todo volvería a la normalidad tras aplicar el parche.
“Hemos fallado aquí. Esto es un error inexcusable”, admitió ATXsantucci, portavoz de Logitech en Reddit. “Lamentamos profundamente cualquier inconveniente causado”. Con estas palabras queda claro: todos merecemos un poco más de cuidado por parte de quienes fabrican nuestras herramientas diarias.
