Apple está a punto de sorprendernos con su nuevo hub doméstico, un gadget que promete hacernos la vida más fácil. Según el periodista Wayne Ma, de The Information, este dispositivo contará con una base robótica giratoria, un detalle que muchos no esperábamos. La compañía está trabajando en algo realmente innovador: un producto diseñado para interactuar con nosotros mediante inteligencia artificial, además de tener una pequeña pantalla y altavoces.
Rumores y expectativas sobre el hub
Aunque llevamos tiempo escuchando rumores sobre este hub doméstico, se creía que iba a lanzarse en 2025, y ahora parece que podría estar disponible tan pronto como esta primavera. Sin embargo, nunca antes habíamos oído hablar de esta base giratoria y robótica. ¡Es todo un giro inesperado!
Un vistazo al futuro con Apple
Mark Gurman, otro conocido analista del sector, también ha mencionado que Apple está desarrollando dos versiones diferentes del hub: una diseñada para montarse en la pared y otra con una base similar al HomePod mini. Este último sería ideal para colocar sobre cualquier superficie plana. Lo curioso es que nunca habíamos escuchado que tuviera esta función de giro o fuera robótico.
A lo largo de los años, hemos visto cómo Apple introduce tecnologías sorprendentes. El mismo Gurman anticipó la llegada de un robot de mesa para 2027, pero eso es tema para otro día. Mientras tanto, todos estamos expectantes por saber cómo funcionará esa base giratoria del hub. Se espera que cuente con sensores capaces de detectar cuando hay alguien en la habitación y ajustarse automáticamente para mirar hacia quien esté hablando.
Parece ser que muy pronto podremos ver el lanzamiento oficial del hub junto con iOS 26.4 y su versión mejorada de Siri. ¡Estamos deseando ver qué nos tiene preparado Apple!
