La espera ha terminado y, por fin, Google ha decidido ponerle fin a uno de los problemas más frustrantes que han tenido los usuarios con su app de teléfono. ¿A quién no le ha pasado que, en medio de una conversación, el móvil decide girar sin previo aviso? Pues bien, eso está a punto de cambiar.
Una solución esperada
A finales del año pasado, muchos usuarios alzaron la voz ante esta situación. Cuando la app rotaba, su interfaz se partía en dos vistas completamente distintas, lo que generaba una experiencia desconcertante. Ahora, gracias a un nuevo ajuste llamado ‘Mantener modo vertical’, podremos mantener nuestra pantalla en la orientación que preferimos mientras hablamos por teléfono.
Cambio fácil y efectivo
El gigante tecnológico anunció esta semana que está comenzando a desplegar esta función tan esperada. Al entrar en las opciones de pantalla dentro de la app del teléfono, los usuarios verán esta nueva opción que les permitirá controlar cuándo quieren que su dispositivo gire o no. La idea es simple: si prefieres hablar sin sobresaltos y sin cambios inesperados en tu pantalla, solo debes activar este ajuste.
Google también ha declarado que el modo vertical será el predeterminado para la aplicación tras esta actualización. Así que si tu dispositivo ya cuenta con ella, no tendrás que hacer nada más; tus llamadas deberían permanecer siempre en esa vista cómoda y familiar.
A medida que este cambio comienza a llegar a más dispositivos, es un alivio saber que Google escucha las preocupaciones de sus usuarios y trabaja para mejorar nuestras experiencias diarias. ¡Por fin podemos dejar atrás esos giros inesperados!
