La comunidad de usuarios de Apple está a la expectativa. Según el reconocido periodista Mark Gurman, iOS 27, que se presentará en la Worldwide Developers Conference (WWDC) de este año, parece que vendrá con un enfoque bastante diferente. No esperemos grandes revoluciones, sino más bien una serie de ajustes y correcciones que buscan mejorar nuestra experiencia diaria.
Un cambio más sutil
En su boletín «Power On», Gurman nos adelanta que este año no habrá fuegos artificiales. La estrella del espectáculo será una Siri más personalizada y con una interfaz tipo chatbot, algo que muchos ya habían rumoreado. Sin embargo, lo cierto es que el foco principal estará en arreglar esos molestos bugs y hacer pequeños retoques en el diseño para mejorar el rendimiento general del sistema.
Fechas importantes a tener en cuenta
Además, durante la semana del 23 de febrero podremos ver la primera versión beta de iOS 26.4, donde se incluirán algunos elementos de esas mejoras tan esperadas para Siri. La WWDC 2026 se anunciará a finales de marzo y se celebrará entre la primera y segunda semana de junio. Así que mantengamos los ojos bien abiertos; las novedades estarán al alcance poco después del discurso inaugural y llegarán al público en otoño. ¡Estemos preparados!
