Actualidad Tecnológica

Descubriendo el Luce: El Innovador Interior del Primer Ferrari Eléctrico de Jony Ive

En un emocionante evento en la emblemática Pirámide de Transamérica, no lejos de la sede de LoveFrom en San Francisco, Ferrari ha desvelado su primer coche completamente eléctrico, el Luce, cuyo nombre significa ‘luz’ en italiano. Este modelo es el fruto de una colaboración creativa entre la icónica marca italiana y la firma de diseño cofundada por Jony Ive, ex jefe de diseño de Apple, junto a su compañero Marc Newson.

Una nueva forma de conducir

Según el periodista automotriz Jordan Golson, quien ha cubierto exhaustivamente este lanzamiento, la filosofía detrás del Luce es clara: el interior y la interfaz deben operar principalmente a través del tacto, minimizando así las distracciones visuales. Ive ha sido contundente al afirmar que los pantallas táctiles son útiles para dispositivos como el iPhone porque resuelven problemas generales; sin embargo, no tienen cabida al volante: «Usar una pantalla táctil mientras conduces es algo que nunca se me ocurriría, ya que exige mirar lo que haces».

Detalles que marcan la diferencia

El resultado es un espacio donde cada elemento está pensado para facilitar la conducción. La zona del volante y el cuadro de instrumentos están claramente delimitados, separando las entradas físicas de las salidas visuales. Funciones esenciales como la climatización o los modos de conducción cuentan con interruptores mecánicos dedicados. Además, los controles físicos activan respuestas contextuales en las pantallas. La combinación de pantallas OLED con elementos mecánicos ofrece una experiencia única.

Uno de los aspectos más sorprendentes del Luce es su llave de cristal con pantalla E Ink. Cuando está guardada en tu bolsillo parece tener un vibrante color amarillo Ferrari y, gracias a su tecnología bistable, consume cero energía cuando está inactiva. Al acercarte al coche, un imán en la consola central coloca automáticamente la llave en su sitio; al presionarla hacia abajo, ese amarillo se transforma en negro mientras se integra con la superficie vidriada del salpicadero. Esto lo describe Ive como un auténtico «teatro», reinventando el ritual de encender un vehículo eléctrico.

No te pierdas más detalles sobre esta innovadora creación visitando el sitio web de Golson para su cobertura completa y disfrutando del video exclusivo que acompaña esta presentación.

Comentarios

Apple Watch Tech es la primera magazine online de habla hispana especializada en el smartwatch de Apple, el Apple Watch. Además de eso, nos encanta la tecnología en todos y cada uno de sus ámbitos y es por eso que también ofrecemos todo tipo de noticias y repasamos la actualidad de aquellos dispositivos de calidad y sorprendentes como pueden ser el iPhone, iPad, smartphones, tabletas, wearables y mucho más

To Top
Close