En su boletín Power On, Mark Gurman de Bloomberg ha dejado claro que, en su opinión, muchos de los anuncios recientes de productos de Apple son «tan incrementales como siempre». Y es que, ¿quién no se ha sentido un poco decepcionado al ver cómo la marca de la manzana se aferra a nombres y cifras en lugar de dar un verdadero salto hacia adelante?
Tomemos como ejemplo los nuevos AirPods Max 2. Aparentemente, simplemente han cambiado el nombre y han añadido el chip H2. Gurman señala que llamarlos ‘AirPods Max 2’ es más bien una jugada arriesgada. «Es un estirón masivo», dice, ya que lo único realmente nuevo parece ser ese chip y algunas características adicionales como una mejor cancelación activa del ruido o traducción en vivo. Pero, ¿es eso suficiente para justificar un número dos en el nombre?
La realidad detrás del marketing
El problema real, según Gurman, radica en la forma en que Apple presenta estas actualizaciones. Poner un ‘2’ implica una evolución significativa en hardware cuando lo cierto es que solo estamos ante una puesta al día muy necesaria. «Esto parece más diseñado para mantener las ventas que para empujar realmente el producto hacia adelante», añade.
Nuevos lanzamientos sin chispa
A pesar de todo esto, los consumidores siguen acudiendo a comprar productos Apple. La compañía ha reportado ingresos récord en el último trimestre, lo cual es impresionante pero también preocupante si consideramos que esos lanzamientos no parecen tener la fuerza publicitaria esperada. “Imagínate si las actualizaciones fueran tan impresionantes como la publicidad”, concluye Gurman con un tono crítico.
