En un contexto donde los despidos han dejado una huella profunda, Meta ha decidido dar un paso hacia adelante con una nueva serie de planes de suscripción. La cabeza de producto, Naomi Gleit, ha presentado en Instagram los planes ‘Plus’ para Facebook, Instagram y WhatsApp, prometiendo a los usuarios formas más enriquecedoras de «expresar y conectar» por solo $3.99 al mes para Facebook e Instagram, y $2.99 para WhatsApp.
Nuevas oportunidades en el horizonte
No es ningún secreto que la compañía está intentando reinventarse tras recortar 8,000 puestos. Esta estrategia podría ser una forma de mantener el pulso en un mercado cada vez más competitivo. Gleit plantea la pregunta: «¿Y si las suscripciones pudieran ofrecerte más desde tus aplicaciones?» Lo que nos espera son las versiones Plus de Instagram y WhatsApp, junto con funciones como poder destacar historias o extenderlas más allá de las 24 horas.
Toda la verdad detrás del ‘Meta One’
Aún hay más. Se ha mencionado también el lanzamiento del plan ‘Meta One’, destinado a creadores y negocios, aunque aún está por verse cómo impactará a los usuarios comunes. Mientras tanto, algunos usuarios ya están compartiendo sus opiniones: unos ven esto como una oportunidad para acceder a características premium, mientras que otros se muestran escépticos ante la idea de tener que pagar por algo que antes era gratuito.
Sin duda, este movimiento despierta emociones encontradas entre los usuarios. ¿Realmente vale la pena pagar? Solo el tiempo lo dirá. Pero lo cierto es que estamos ante un cambio significativo en la manera en que Meta interactúa con su comunidad.
