Made for Apple Watch se extiende a docks de carga integrada
A principios del mes de mayo, la multinacional de la manzana hizo el anuncio oficial del lanzamiento Made for Apple Watch, un programa especial a través del cual terceros podrían desarrollar accesorios para su reloj inteligente, accediendo a los requerimientos y especificaciones que Apple exige para la fabricación de los mismos, recibiendo la respectiva certificación que los distingue como accesorios oficiales para el nuevo Apple Watch.
En aquel momento, la compañía solamente enfocó el programa Made for Apple Watch para las correas, dejando los requerimientos y especificaciones para la fabricación de otros accesorios sin definir. No obstante, de acuerdo a información liberada recientemente, Apple liberará prontamente la respectiva certificación para que puedan lanzar al mercado docks para su smartwatch pero con carga integrada.
El lanzamiento del Apple Watch representó una significativa llegada de accesorios nuevos, ninguno de ellos avalado por la Apple hasta la fecha, por lo tanto, una certificación de esta clase, hará que los usuarios tengan mayor confianza a la hora de adquirir un accesorios que sea previamente compatible, lo que asegura que no tendrá problema alguno en el futuro, y al mismo tiempo, los fabricantes pueden acceder a la certificación otorgada por Apple, lo que les brinda una mejor posición en relación con la competencia.
Fabricantes amplían las opciones de personalización del Apple Watch
El programa Made for Apple Watch funciona de la misma manera que el Made for iPhone / iPad / iPod o “MFi”, a través del cual se hacen públicas todas las especificaciones y la información que los fabricantes requieren cumplir para hacerse titulares de dicha certificación. Así que muy prontamente se estarán publicando los requisitos y especificaciones exclusivamente para la fabricación de docks con carga magnética integrada, con lo cual tendríamos certificaciones MFAW (Made for Apple Watch) tanto para correas como para bases cargadores. Ahora sólo quedaría esperar por los cables y otros accesorios con amplia demanda como pueden ser las cubiertas, carcasas, protectores y cargadores integrados a las correas.
Lo importante de estos anuncios es que desde el día del lanzamiento oficial del Apple Watch se temía que Apple no permitiera a terceros desarrollar sus accesorios bajo el mismo esquema que ya lo había hecho con MFI, no obstante, con el lanzamiento hace apenas dos meses del programa Made for Apple se disipó ese temor, abriendo las puertas a cualquier tipo de fabricantes para diseñar y comercializar accesorios para el smartwatch de moda del momento, lo cual al mismo tiempo amplía las posibilidades de personalización del reloj.