Waterminder te ayuda a mantenerte bien hidratado
De forma gradual, las apps que sólo eran concebidas para el iPhone han ido entrando al novedoso mundo del Apple Watch, dando a sus usuarios un pequeño “vistazo” de cómo puede gestarse este aun joven universo de cara al futuro. WaterMinder es precisamente una de esas aplicaciones que nos permite básicamente mantener una buena hidratación a través del registro diario de nuestro consumo de agua.
Como la mayoría sabemos, esta clase de aplicaciones no representan mayor novedad, de hecho una app para iPhone llamada Plant Nanny recibió un premio Apple, sin embargo, la experiencia es completamente diferente ahora ya que aprovecha al máximo el sistema de notificaciones del Apple Watch para motivarnos, a través del cuidado de una mascota, a realizar las actividades propuestas.
WaterMinder nos incentiva a tomar, de forma diaria, la cantidad de agua recomendada, brindándonos la oportunidad de ingresar las dosis que bebemos a diario, bien sea en los típicos vasos ya predefinidos, o bien, en recipientes personalizables con la cantidad de agua que queramos. Esto resulta perfecto para aquellos casos en los cuales tenemos un vaso más pequeño o grande de lo normal. Por otro lado, podemos configurar la aplicación para que nos recuerdo que bebamos agua a determinadas horas o simplemente crear nuestros recordatorios personalizados con las horas que creamos pertinentes.
WaterMinder presenta una interfaz similar a la de Actividad en la pantalla del Apple Watch
Asimismo, como suele suceder también con la popular aplicación predeterminada del Apple Watch, Actividad, podremos observar una barra circular que indica nuestro progreso diario y que nos muestra cuánta agua nos falta beber durante el día. Esto permite avizorar el futuro desde ahora, descubriendo las dificultades de personalización del Watch OS 2 que nos permiten que la barra de progreso se muestre en la pantalla principal del Apple Watch de forma conjunta con aplicaciones como Actividad o simplemente en conjunción con cualquier otro dato de nuestra watchface.
No obstante, mientras Watch OS 2 no sea lanzado al mercado, Waterminder se convierte en una excelente opción para todas las personas que tienen un Apple Watch y desean llevar un control sobre las cantidades de agua que beben a diario.
Por último, decir que la WaterMinder no es una aplicación gratuita, sin embargo, resulta ser bastante gratuita ya que tan sólo cuesta 1,99 euros. Esperemos que la próxima versión del sistema operativo del reloj inteligente de la compañía de la manzana nos traiga más novedades de este tipo, bien sea en futuras aplicaciones a ser lanzadas al mercado o bien, en funciones previamente instaladas en el Apple Watch.