Apple enviará encuesta por correo electrónico a los propietarios del Apple Watch
La multinacional de Cupertino se encuentra enviando una encuesta por correo electrónico con el fin de conocer el nivel de satisfacción de los propietarios de su reloj inteligente, el Apple Watch. Se sabe que es apenas normal que la multinacional de la manzana lleve a cabo este tipo de comunicaciones, sin embargo, lo diferente en esta ocasión es que la encuesta es mucho más larga de lo esperado. Ello puede deberse a los rumores sobre el lanzamiento de la nueva versión de su reloj, aparentemente el próximo año, aunque también se puede deber a la necesidad de la compañía saber si han acertado con su nuevo gadget, su más personal a la fecha, o si simplemente no ha marcado la diferencia en comparación con los otros en el mercado.
La encuesta está compuesta por preguntas de todo tipo que indagan sobre aspectos tanto funcionales como estéticos, opinión sobre el Taptic Engine, el Force Touch y la corona digital. Lo más seguro es que los resultados no sólo les sirvan para medir el grado de satisfacción, sino también para mejorar las futuras versiones del reloj, sabiendo en qué fue lo que pudieron haber fallado en esta primera entrega.
Los comentarios acerca del Apple Watch variarían de acuerdo a diversos factores
Lo cierto es que lo más seguro es que hay miles de usuarios del Apple Watch ansiosos de comentar directamente a la compañía sus experiencias personales con el gadget, ya que los comentarios de los propietarios varían ostensiblemente. Por ejemplo, como ya mencionamos en un artículo previo, los que mayor grado de satisfacción parecen mostrar con el dispositivo son los que menos controlan de tecnología, mientras por el contrario, las personas más inmersas en este mundo, son los que parecen tener más quejas y aspectos negativos que mencionar acerca del Apple Watch. De hecho, hay personas que no estando de un bando ni del otro, consideran que el precio del reloj es bastante alto y que debería ser mucho más económico para lo que ofrece, otros les parece que los accesorios (principalmente las pulseras) son extremadamente costosos, y así sucesivamente van emergiendo opiniones de toda clase acerca del dispositivo.
Por último, es importante tener en cuenta que solamente recibirán la encuesta aquellos usuarios que tenga una cuenta ya registrada con Apple y que obviamente hayan adquirido el Apple Watch, así que por ahora los curiosos o personas que sólo hayan usado el reloj para “tests” o pruebas en general, no tendrán la posibilidad de comunicar a los de Cupertino sus impresiones acerca del reloj.