Desde esta semana puedes hacerte con un Apple Watch directamente en cualquier tienda Apple
De acuerdo a 9to5Mac, si quieres comprarte un Apple Watch, ya no será necesario concertar cita previa, puedes ir directamente a cualquier tienda de Apple y hacerte con uno. Desde el pasado mes de abril, cuando se lanzó de forma oficial el esperado reloj inteligente de los de Cupertino, los interesados en adquirirlo debían hacer una cita para poder probarse uno. Para ello, se requería que visitaras la página web oficial y desde allí realizar tu reservación en un Apple Store local, concertando también la hora en la cual llegarías para probártelo
Ahora, y de acuerdo al sitio especializado mencionado, la compañía de la manzana mordida ha modificado este proceso, esto a través de información obtenida directamente de varios empleados de Apple. De acuerdo al reporte, a partir de esta semana ya podrás ir directamente a cualquier tienda de Apple sin reservación previa para probarte sus diferentes relojes, y si te gusta alguno de ellos, puedes comprártelo en el momento sin mayores esperas ni procesos adicionales.
Este nuevo proceso parece ser toda una nueva estrategia de la multinacional para atraer más clientes y así incrementar las ventas del reloj y, obviamente, qué mejor manera que simplificando el proceso de compra. Es precio recordar, como ya mencionamos anteriormente, que este proceso era confuso y lento, ya que implicaba tener que hacer una reserva previa, visitar una tienda, probarte el reloj y luego hacer el pedido online. Pero como ahora las unidades disponibles para la venta están alcanzando la demanda, los de Cupertino han visto posible la modificación del proceso para hacer mucho más fácil su compra. Sin embargo, este cambio puede ser una señal clara sobre el estado actual de las ventas del Apple Watch.
Apple sigue sin revelar datos de ventas de su wearable estrella
Como ya hemos mencionado en varias ocasiones aquí en Apple Watch Tech, la firma de la manzana mordida aun no ha revelado cifras exactas de ventas de su nuevo wearable, situación que ha generado mucha especulación, principalmente relacionada con las bajas ventas. A finales del mes de julio, la revista Fortune entrevistó a varios analistas especializados que pronosticaron que las ventas promedio ascenderían a 4,1 millones de dólares para el segundo trimestre de 2015, con ventas máximas que podrían llegar a los 5,7 millones y caer hasta los 2,85 millones.
Tim Cook, por su parte, aseveró que las ventas del reloj habían sobrepasado sus expectativas, independientemente de que las cantidades ofrecidas no lograron satisfacer la alta demanda. No obstante, es posible que el letárgico y tedioso proceso de ventas haya alejado a muchos potenciales compradores.