El iPhone 6C sería el tercer modelo que lanzaría Apple al lado del iPhone 6S y 6S Plus
Para nadie es un misterio que el iPhone 6 es uno de los teléfonos inteligentes más apetecidos del mundo, con lo que todo lo referente al móvil insignia de los de Cupertino genera una alta expectación, principalmente durante estas fechas donde quedan menos de 3 semanas se viene la presentación oficial del nuevo iPhone que reinará en lo que queda de este 2015 y en gran parte de 2016. Como ya habíamos adelantado, la fecha elegida para ello es el 9 de septiembre, tiempo el cual normalmente Apple elige para la presentación y posterior lanzamiento de sus últimas novedades.
A medida que se acerca la esperada fecha, los rumores van incrementando y se ha puesto en entredicho que la multinacional de la manzana estaría trabajando en tres modelos nuevos de iPhone, los cuales verían la luz del día durante el cuatrimestre final del año, donde haría su aparición un tercer modelo, el iPhone 6C. Este nuevo modelo sería muy bienvenido por muchos ya que será el más asequible de los tres, sin embargo, algunos rumores señalan que el iPhone 6C no llegaría al mercado hasta el próximo año.
El iPhone 6C sería lanzado el 21 de noviembre
No obstante, recientemente ha llegado un nuevo rumor directamente desde China que sugiere que Tim Cook y co. estarían planeando un lanzamiento del iPhone 6C para finales del mes de noviembre próximo, más precisamente el día 21, tan sólo 2 meses más tarde del lanzamiento oficial de sus hermanos mayores, el iPhone 6S y iPhone 6S Plus, cuya fecha de salida estaría ya programada para el 18 de septiembre. Por otro lado, la información proveniente de tierras chinas, también sugiere que Apple estaría incrementando su nivel de trabajo con el objetivo de satisfacer la demanda, ya que se rumora que la propia compañía se haría cargo del 100% de la producción del iPhone 6C al lado del 60% de la producción de su buque insignia, el iPhone 6S, mientras Foxconn se haría cargo totalmente del iPhone 6S Plus.
Siendo la propia compañía la encargada de la producción total del iPhone 6C, haría que el coste final del Smartphone fuese más bajo, teniendo en cuenta las características que presentará aunque los rumores también señalan que vendrá con sensor de ID Touch y NFC, por lo que todo parece indicar que traería soporte para Apple Pay, el sistema de pago estrella de la compañía.