La empresa GT Advanced se declara en bancarrota
La empresa que firmó hace unos meses un acuerdo con Apple para la fabricación de las cubiertas de zafiro de su nuevo Apple Watch, ha declarado que se encuentra en una situación de bancarrota técnica. GT Advanced Technologies ha anunciado que han presentado una solicitud de protección de bancarrota del Capítulo 11. Este capítulo en la Ley de Quiebras de Estados Unidos permite que las empresas con problemas económicos puedan reorganizarse protegidos por la ley.
Este anuncio ha causado gran confusión entre amantes de Apple porque aunque el director de la empresa dice que esta situación no afectará al compromiso con la compañía de Cupertino, lo cierto es que parece que la llegada del primer wearable de Apple de momento se retrasará como mínimo hasta febrero y pocas serán las unidades disponibles.
Como anunciamos en un anterior post, el Apple Watch contará con una pantalla cubierta de cristal de zafiro. Este mineral es utilizado también en la cubierta de las cámaras y sensores de huellas dactilares de la tecnología Touch ID en la línea de sus iPhones y es proporcionado por la misma empresa GT Advanded.
La compañía no piensa cerrar su puertas
Aparentemente, la empresa fabricante del cristal de Zafiro para Apple, será capaz de continuar con su trabajo habitual de forma natural. Esperan que los problemas con sus acreedores puedan solucionarse muy pronto y todo vuelva a la normalidad dejando a un lado esta alarma ocasionada.
Dado que la compañía a finales de septiembre contaba todavía con 85 millones de dólares en efectivo (unos 67 millones y medio de euros al cambio), parece inimaginable pensar que este sólido negocio cierre sus puertas, y eso precisamente es lo que el director general de la compañía ha querido dejar claro en sus declaraciones: GT Advanced Technologies se reorganizará para seguir adelante.
Por otro lado, pueden existir especulaciones acerca de que la situación de quiebra que está viviendo la empresa americana pueda tener algo que ver con la decisión de Apple de finalmente no usar la cubierta de cristal de zafiro para las pantallas de su modelo de iPhone 6. Pero una vez más, esto no son más que conjeturas.
Cabe aclarar que, como podemos leer en GSMarena, puede que el retraso en la fecha de salida al mercado del Apple Watch esté directamente relacionado con esta noticia, pero no podemos confirmarlo a falta de informaciones oficiales.
¿Se alargará todavía más esta espera?