Inicialmente, el uso de Passbook en el Apple Watch no difiere mucho de cómo se usa en el iPhone
En líneas generales, el uso de Passbook en el reloj inteligente de los de Cupertino no dista mucho de cómo se usa en el iPhone. Lo primero que debemos hacer es recibir un email o SMS con el enlace de la aerolínea al momento de realizar el check-in. Al pinchar en el enlace en nuestro iPhone, aparecerá un menú desde el cual podremos agregar el billete aéreo electrónico a Passbook.
Desde ahora, y como el iPhone y el Apple Watch se encuentran sincronizados, esto hará posible de que podamos consultar nuestros billetes aéreos y de tren directamente en nuestra muñeca. Desde cuatro horas antes del embarque en el vuelo que nos corresponda, el reloj inteligente de Apple nos enviará una notificación que nos mostrará el respectivo billete de avión.
Si decidimos descartar la notificación, no habrá problema alguno ya que podemos consultar nuestro billete en cualquier momento con tan sólo deslizar el centro de notificaciones hacia la parte inferior del dispositivo. En el billete electrónico encontraremos toda la información y datos concernientes a nuestro vuelo, como ciudad de origen, destino, número de vuelo, aerolínea, fecha y hora de embarque, además de los nombres y apellidos del pasajero. No obstante, lo más importante de todo es que al final de la información encontraremos el código QR de nuestro e-ticket.
El mencionado código es el que nos otorgará acceso a nuestro vuelo una vez sea escaneado. Algo que resulta curioso, y a la vez conveniente, es que cuando estemos observando el código QR, el resto de la pantalla de nuestro Apple Watch se quedará en color negro para evitar problemas a la hora de ser escaneado. Asimismo, podremos ver cómo el dispositivo no desactiva la pantalla hasta que decidamos salir de esta vista.
Passbook en el Apple Watch es sinónimo de comodidad y conveniencia a la hora de viajar
Como es apenas obvio, es probable que gran parte del personal de los aeropuertos aun no hayan experimentado un Apple Watch, así que mucho menos estarán acostumbrados a ver un e-ticket en él. Sin embargo, al apreciar el código QR, sabrán inmediatamente que se trata de una app para relojes inteligentes que ya están acostumbrados a ver en los smartphones.
La gran comodidad de usar el Apple Watch para no tener que llevar papeles ni impresos sólo puede llegar a comprenderse hoy en momentos como éste. Cuando llevamos una mochila, una pesada maleta y una chaqueta o abrigo con nosotros, se agradece que no sea necesario hacer ingentes esfuerzos para alcanzar un papel o el propio móvil del bolsillo para realizar el check-in, basta en estos casos con mostrar nuestra muñeca.