La batería recargable del Apple Pencil tiene hasta 12 horas de duración
Sin duda alguna, uno de los dispositivos más novedosos y que ha generado mayor cantidad de comentarios en el pasado Keynote de la firma de la manzana es el Apple Pencil. Ello se debe no solo a su funcionalidad, sino también a la hora de rememorar las palabras de Steve Jobs por allá en el 2007, cuando se presentó por primera vez el iPhone. Pese a esta “crítica”, en este artículo nos enfocaremos más en dos aspectos primordiales del Apple Pencil: su tiempo de carga y su precisión.
El tiempo de carga del stylus de los de Cupertino se basa en una batería recargable que tiene hasta 12 horas de duración con un solo uso, sin embargo, lo más atractivo es que con tan sólo 15 segundos de carga, obtendremos hasta 30 minutos de duración de batería. Esta modalidad de “carga rápida” nos permitirá, en aquellos momentos en que nos quedemos sin batería, continuar trabajando al tener la posibilidad de cargarla en el iPad Pro de forma directa. La conjunción de este modo con las 12 horas de batería, son más que suficientes para todo un día de trabajo.
Ahora bien, en cuanto a la precisión, sobra mencionar que un dispositivo creado para uso profesional debe ofrecer el mayor nivel de precisión posible, y todo parece indicar que el Apple Pencil cumple cabalmente con este requerimiento. El stylus posee una punta afilada con sensores integrados que son altamente sensibles y permiten el ingreso de la información otorgándola a u sólo pixel. Apple ha logrado esto a través del diseño conjunto del Apple Pencil y el iPad Pro, con lo que logró detectar fuerza, posición e inclinación en el stylus.
La información del Apple Pencil recibida por el iPad Pro es el doble de la que se puede percibir usando un dedo
El iPad Pro y su subsistema se encargan de escanear la señal proveniente del Apple Pencil 240 veces por segundo, lo que se traduce en el doble de la información que se puede obtener usando un dedo, por lo que el «bolígrafo inteligente» cuenta con una sensibilidad muy buena y una latencia que se torna prácticamente indistinguible.
Por ahora queda comparar el Apple Pencil y su uso real con otros productos o stylus similares, como pueden ser los de Wacom, sin embargo, dado su nivel de precisión y sus características generales, el stylus de los de Cupertino parece cumplir todo lo que promete y satisfacer hasta los gustos más exigentes en este segmento que aún no ha sido explotado muy a fondo.