De la mano de ZeroLemon, LG presenta una batería de 8500 mAh que triplica la vida de su buque insignia, el LG G4
La tecnología moderna aun cuenta con agobios constantes, principalmente la de dispositivos móviles, entre los cuales se destaca uno en particular: la poca autonomía de las baterías. Vemos cómo se avanza rápidamente en materia de software en general pero las baterías continúan en una especie de “estancamiento” que hacen que sean muy pocos los terminales que aguanten más de un día encendidos, a menos que básicamente no les demos ningún tipo de uso.
LG ha sido una de las compañías más conscientes de este gran problema, y luego de trabajar un tiempo en su desarrollo en conjunción con ZeroLemon, presenta una nueva y potente batería que llenará las expectativas de los más escépticos. Como bien sabemos, el LG G4 cuenta con una batería de 3.000 mAh, nada mal para soportar un día de uso normal, algo parecido a la mayoría de smartphones de su gama. No obstante, esto ha cambiado radicalmente con el lanzamiento de una nueva batería que triplica (si, óigase bien: “triplica) la autonomía del popular móvil de LG. Ahora, en vez de 3000 mAh, las nuevas baterías del LG G4 tendrán 8500 mAh, además de una novedosa carcasa que incorpora dicha batería exclusivamente diseñada para el buque insignia de la multinacional surcoreana.
La inclusión de esta batería, supone un incremento en la autonomía que permite usar el terminal hasta por 3 días sin necesidad de recarga
La inclusión de esta batería de 8500 mAh supone que la autonomía actual del móvil se triplicaría, permitiéndonos usar el dispositivo hasta por tres días seguidos, algo que representa un gran avance en este sentido. ZeroLemon ha sido la compañía encargada de la fabricación de la carcasa y en la actualidad se puede conseguir online en sitios como Amazon.
La carcasa ha sido diseñada para poder continuar usando de forma normal todos los botones físicos del Smartphone ubicados en su parte trasera, por lo que el uso de la misma no supone ningún cambio en la manera en que interactuamos con el dispositivo. Sin embargo, una de las grandes dudas que emergen del uso de estas carcasas con baterías de mayor carga integradas es si el diseño del móvil se afectaría al insertarla. En este caso, es de esperar un aspecto más deportivo del LG G4, no su diseño curvo original, digamos algo más en la línea de la gama Active de Samsung, por lo menos en lo que tiene que ver con su parte trasera.