La firma de la manzana mordida ya lleva tiempo tratando de ingresar al mercado chino, el cual le podría generar un billón de dólares de utilidad
La multinacional estadounidense con sede en Cupertino ya ha invertido una buena cantidad de tiempo tratando de ingresar al mercado chino de pagos por medio de sus dispositivos móviles, calculando que en un futuro podría llegar sin problema el billón de dólares.
El sistema de pagos para plataformas móviles de la firma de la manzana mordida, Apple Pay, ha logrado establecerse en China con el objetivo principal de ser parte del gran mercado de pagos electrónicos existente en el gigante asiático en la actualidad.
Apple realizó su registro en la Zona de Libre Comercio de Shanghái el pasado mes de junio, esto de acuerdo a documentación divulgada por la entidad encargada y promulgada el viernes anterior por Xinhua, agencia oficial china, sin embargo, la multinacional californiana aún no ha confirmado esta información.
Tim Cook, consejero delegado de la compañía norteamericana, visitó el coloso asiático en mayo del presente año con el fin de dar un impulso a su compañía en aquél país, el cual espera que se convierta en su principal mercado en un período aproximado de dos años.
Para lograr este fin, Apple planea implantar y al mismo tiempo expandir su sistema de pago Apple Pay, al igual que dar un gran impulso al establecimiento de tiendas en todo el país, pasando de las 22 que existen actualmente a 40 en total.
De acuerdo a la información desvelada, los de Cupertino se encuentran actualmente en conversaciones con UnionPay, una asociación bancaria china especializada en pagos con tarjeta.
Apple ya había hecho esfuerzos para ingresar al mercado chino de mano de Alibaba y Tencent
Previamente se había revelado que la firma de la manzana mordida se encontraba negociando el ingreso de Apple Pay en territorio chino de la mano de Alibaba, la compañía de comercio electrónico y Tencent, la empresa de telecomunicaciones.
Hasta la fecha, los múltiples intentos de instituir sistemas móviles de pago en China por medio de tecnología NFC, la cual no requiere interacción entre los dispositivos y el terminal de la tienda, no ha gozado de gran aceptación por parte de los usuarios a la fecha.
El sistema más popular en la actualidad parece ser el establecido por Alibaba, el cual brinda la posibilidad de efectuar pagos por medio de un código QR.
Apple Pay es el servicio de pago desarrollado por Apple que permite realizar pagos por medio de dispositivos móviles, y fue presentado al público en el Keynote del año pasado, más precisamente el 9 de septiembre de 2014.