Un grupo de especialistas de Wall Street aseguran que el iCar supondría el balance para las finanzas de Apple
De acuerdo a los rumores, la multinacional con sede en Cupertino, California, EE.UU, estaría apuntando al lanzamiento de un coche eléctrico durante el año 2019. En materia tecnológica, esto puede suponer siglos en tiempo, por lo que hasta ese momento pueden suceder muchísimas cosas. No obstante, un grupo de expertos de Wall Street consideran que la producción de un iCar significaría el balance para la compañía de la manzana mordida.
Esta semana se reveló un informe del equipo de analistas de Jefferies donde se señalaba que Apple venderá probablemente unos 200.000 coches que tendrán un precio cercano a los 55.000 dólares, lo que supondría un incremento de ingresos de 11.000 millones de dólares a la compañía y un total de ganancias de 1.600 millones en 2019.
Para sorpresa de todos, para una compañía del tamaño de Apple, esto apenas simbolizaría una pequeña fracción. Se estima que Apple acuñe alrededor de 244.000 millones en ventas durante 2019 y cerca de 54.000 millones de dólares en utilidades.
Si las predicciones de la compañía de analistas Jefferies son acertadas, el iCar de Apple sólo agregaría un promedio de 3 dólares al precio de las acciones dela compañía para 2019, lo cual no parece ser suficiente para atraer la atención de los inversores.
Apple generaría un gran impacto en el mundo de los coches eléctricos con su novedoso iCar, dicen los expertos
Esto no quiere decir que Jefferies y co. criticaran el lanzamiento de un coche eléctrico por parte de Apple, al contrario, manifestaron que la industria del automóvil ya se encontraba preparada para ser alterada y que la multinacional de Cupertino se encontraba en una muy buena posición para generar un gran impacto en el mundo de los coches eléctricos. Y de acuerdo al modo de trabajar de Apple, la producción de un iCar ayudaría a modificar el enfoque que actualmente tiene el sector de la electrónica de consumo al lanzar una flota de coches eléctricos durante la próxima década.
A pesar de esto, Tim Cook y co. cuentan con un problema a largo plazo con el iPhone que el coche no abordará de forma inmediata. La producción del iPhone representa aproximadamente tres cuartos de las utilidades operativas de Apple y esta cifra continúa creciendo año tras año. Mientras se reduce la demanda del iPad y crece el interés por el Apple Watch de forma limitada, los de Cupertino no han podido crear otro dispositivo exitoso que ayude un poco con la carga a su popular iPhone.