Google Maps ya es 100% compatible con el reloj inteligente de Apple
La multinacional estadounidense con sede en Mountain View, Google, ha ido mejorando sus aplicaciones de forma sustancial, situación ante la cual la compañía de la manzana mordida no se ha quedado de brazos cruzados desde el lanzamiento de su novedoso wearable, el Apple Watch. No obstante, los usuarios del reloj inteligente de los de Cupertino tenían que conformarse con Apple Maps, la aplicación por defecto de Apple para orientarse y buscar direcciones, la buena noticia ahora es que Google Maps ya es 100% compatible con watchOS, el sistema operativo insignia del Apple Watch.
A la hora de abrir la app oficial de Google Maps en tu dispositivo, aparecerás dos opciones que te señalarán las direcciones de tu trabajo y casa, las cuales ya habías predefinido previamente en tu cuenta de Google. Una vez realizada la respectiva selección, Google Maps se encargará demostrarte las indicaciones respectivas a través de una lista, evitando el pequeño mapa que sí aparece en su aplicación para watchOS, Apple Maps.
Esta puede ser de antemano una deficiencia de Google Maps para el Apple Watch, al lado de la exclusión del modo de vibración cuando vamos caminando o en el coche y necesitamos cambiar de dirección, bien sea girar a izquierda o derecha. No obstante, este par de pequeñas “deficiencias”, se espera que poco a poco se vayan solucionando y añadiendo más opciones a la versión de la app para Apple Watch.
Aparte de ofrecer compatibilidad con el reloj inteligente de la compañía de la manzana mordida, Google Maps también sufrió varias actualizaciones interesantes para el iPhone, toda vez que mejora su capacidad de navegación para cambiar las opciones de conducir o caminar e introduce la función de comparar el tiempo de llegada estimado a un destino de acuerdo al medio de transporte seleccionado, todo de un solo vistazo.
Google continúa incursionando en el mundo Apple con sus apps y llegada de Android Wear a iOS
Con la llegada de Google Maps al Apple Watch, precedida de la llegada de Android Wear a iOS se ve como, día a día las aplicaciones de la multinacional de Mountain View tienen más cabida en el mundo Apple, siendo ahora el Apple Watch uno de sus dispositivos principales dentro de los cuales incursionar.
Así que si eres de aquellos que prefiere Google Maps por encima de la app nativa de Apple, ya puedes actualizarte a la nueva versión de Google Maps, la 4.11.0 que a pesar de sus pequeños limitantes o falencias, por lo menos ya está disponible para el wearable de los de Cupertino.