Apple deshabilita downgrade a iOS 8.4. e iOS 9 después de lanzamiento de iOS 9.0.2
La compañía de la manzana mordida, Apple, ha deshabilitado el downgrade a iOS 8.4.1 e iOS 9 tras el reciente lanzamiento de iOS 9.0.2. Los de Cupertino han deshabilitado la posibilidad de regresar a iOS 8.4 luego de que hiciera pública la actualización 9.0.2.
Si no deseas abandonar el sistema operativo que corres en la actualidad, o si bien, tu dispositivo tiene jailbreak, debes tener cuidado de no realizar la actualización ya que no podrás salir o retroceder desde la última versión de iOS, por lo menos durante un tiempo. Ahora bien, si querías quedarte con iOS 9 o simplemente no realizar la actualización correspondiente desde iOS 8.4, este es el momento ideal para hacerlo. Ahora que la multinacional de Cupertino no permite hacer el downgrade correspondiente, tendrás que tolerar los diversos bugs y errores en general que se vayan presentando, al menos hasta que una nueva versión final salga a flote o a que una versión de jailbreak nueva tenga plena compatibilidad con el novedoso iOS 9.0.2.
El fin de iOS 9.0.2., la nueva actualización, es dar solución a varios problemas que aparecieron en iOS 9 que los usuarios fueron experimentando a medida que usaban el nuevo sistema operativo. Esta nueva versión introduce una variedad de correcciones y una mejor estabilidad para los podcasts. Lo único negativo es que, al menos de forma oficial, Apple ya no permite regresar a las dos versiones anteriores de su sistema operativo, iOS 9 e iOS 8.4 una vez hayas actualizado debidamente tu dispositivo.
Apple se ha destacado por implantar medidas similares en el pasado para “forzar” a que la mayor parte de sus usuarios actualice la versión de su sistema operativo a la más moderna disponible y así brindar las correcciones y actualizaciones a los dispositivos que ya han instalado el nuevo sistema operativo.
Los dispositivos equipados con procesadores A7 y A8 pueden usar TinyUmbrella para extraer el SHSH Blobs directamente
Por otro lado, los dispositivos equipados con procesadores A7 y A8 pueden usar TinyUmbrella para extraer el SHSH Blobs de forma directa desde el iPhone o el iPad, de esta manera, será posible forzar la firma para poder correr iOS 8.4 y sus versiones previas, aunque será necesario contar con un dispositivo con jailbreak y la aplicación AFC2 debidamente instalada.
Es importante destacar que esto no funciona en modelos con procesadores anteriores a los A7 y A8, en estos casos solo queda esperar si la nueva actualización logra solucionar los diversos bugs y errores del sistema operativo.