Apple reveló App Thinning en su pasada Keynote, una herramienta de gran utilidad para la mayoría de sus usuarios
Durante la Keynote de Apple el pasado mes de septiembre del año en curso, la multinacional con sede en Cupertino reveló lo que sería su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, conocido bajo el nombre de iOS 9. Entre la gran multitud de nuevas características y funciones que ofrece la nueva versión de la plataforma, Apple mostró una que sería de suma utilidad para la mayoría de usuarios, principalmente para los propietarios de dispositivos con espacio de almacenamiento limitado. App Thinning es el nombre de esta nueva característica de iOS 9.
La firma de la manzana mordida presentó a App Thinning como una novedosa forma inteligente de optimizar y gestionar más eficientemente el espacio que ocupan las diversas aplicaciones instaladas en nuestros dispositivos móviles. La forma en que App Thinning funciona es realmente simple: cuando descargamos una aplicación desde iOS 9, el sistema operativo sólo descarga el contenido útil o necesario para nuestro dispositivo, obviando lo que no vamos a necesitar, con lo que ahorramos un valioso espacio para los contenidos que realmente queremos albergar en nuestro terminal.
Ante el inminente lanzamiento del nuevo iOS 9, los de Cupertino anunciaron un “bug” con App Thinning, por lo que nos hemos dado cuenta que esta nueva característica no se encuentra disponible. Ante ello, Apple ha afirmado textualmente:
“App slicing no está disponible actualmente para las apps en iOS 9 debido a un problema que afecta a respaldos en iCloud creados desde iOS 9, donde algunas apps provenientes del App Store solo pueden ser restauradas al mismo modelo del dispositivo donde se creó el respaldo.”
Apple ha lanzado la solución a este problema a través de Xcode 7.0.1.
Como respuesta a este problema, Apple ha lanzado la solución efectiva al mismo a través de Xcode 7.0.1, una actualización enfocada hacia los desarrolladores. Las funciones se implementaron en iOS 9 para que los desarrolladores pudieran reducir el tamaño de sus diversas aplicaciones realizando activos por cada terminal. De la misma manera, Apple informaba que tales funciones se retrasarían debido a un “bug” que estaba afectando los respaldos o “backups” de iCloud. Por esta razón, al descargar aplicaciones directamente desde el App Store en iOS 9, lo que estaríamos descargando sería la app completa, haciéndonos con una nueva versión universal de la misma como siempre se ha hecho.
En las notas finales del lanzamiento, los de Cupertino han indicado que Xcode 7.0.1 introduce mejoras para el problema relativo a App Thinning.