Muchas personas habrán notado que desde el lanzamiento de iOS 9, los poseedores del nuevo iPhone 6s han estado experimentando un síndrome de “bolsillo caliente”. Esto parece indicar, entre otras cosas, que no todas las aplicaciones se están ejecutando de forma correcta con el nuevo hardware y sistema operativo de los de Cupertino, además se están ejecutando en segundo plano más de lo debido. Esta situación puede llevar a un decrecimiento de la vida de la batería y al sobrecalentamiento del dispositivo.
Normalmente, este tipo de problemas se resolverían reiniciando el dispositivo, sin embargo, al verificar los ajustes de la batería cuando esto sucede se puede observar qué es lo que está succionando más de la vida de la misma. Al llegar a los mencionados Ajustes será posible descubrir que la aplicación de Facebook consume una cantidad de batería enorme, incluso en aquellos dispositivos donde su uso es realmente mínimo.
No todas las apps parecen estar ejecutándose de forma correcta en iOS 9
TechCrunch, el sitio estadounidense especializado en tecnología notó también esta falencia y decidieron ir directamente a la fuente: preguntaron a Facebook si eran conscientes de cualquier actividad anormal o sospechosa con la última versión de su aplicación. ¡Lo sorprendente fue que afirmaron que sí! La compañía se pronunció de forma textual sobre el problema de la siguiente manera:
“Hemos escuchado reportes de personas experimentando problemas de batería con nuestra aplicación para iOS. Nos encontramos investigando esto y esperamos tener una solución disponible prontamente”.
Desinstalar la app de Facebook puede ser la mejor solución para aquellas personas que quieran conservar la vida de su batería
Por lo tanto, desinstalar la aplicación de Facebook sea la solución más acertada para aquellas personas que no quieren que la batería de su iPhone los deje tirados en medio del día. Sin embargo, la pregunta que se suscita aquí es ¿qué puedo hacer para usar a Facebook en mi iPhone mientras se corrige el “bug” en la app oficial? La respuesta es simple: visita el sitio móvil de Facebook que ha mejorado ostensiblemente con el transcurso de los años y resulta ser bastante útil en estos casos. Obviamente no vas a disfrutar de la misma integración que te ofrece la aplicación, no obstante, suple efectivamente las necesidades básicas diarias de cualquier usuario de la reputada red social.
De hecho, puedes agregar el sitio móvil de Facebook como tu página de inicio para que sea mucho más accesible, y de esta forma, no tener que esperar hasta alcanzar la web de la red social a través de tu navegador predilecto.