Personalizar las preferencias de consentimiento

Usamos cookies para ayudarle a navegar de manera eficiente y realizar ciertas funciones. Encontrará información detallada sobre cada una de las cookies bajo cada categoría de consentimiento a continuación.

Las cookies categorizadas como “Necesarias” se guardan en su navegador, ya que son esenciales para permitir las funcionalidades básicas del sitio web.... 

Siempre activas

Las cookies necesarias son cruciales para las funciones básicas del sitio web y el sitio web no funcionará de la forma prevista sin ellas.Estas cookies no almacenan ningún dato de identificación personal.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades, como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies analíticas se utilizan para comprender cómo interactúan los visitantes con el sitio web. Estas cookies ayudan a proporcionar información sobre métricas el número de visitantes, el porcentaje de rebote, la fuente de tráfico, etc.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies de rendimiento se utilizan para comprender y analizar los índices de rendimiento clave del sitio web, lo que ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario para los visitantes.

No hay cookies para mostrar.

Las cookies publicitarias se utilizan para entregar a los visitantes anuncios personalizados basados ​​en las páginas que visitaron antes y analizar la efectividad de la campaña publicitaria.

No hay cookies para mostrar.

Apple

El Apple Watch no termina de consolidarse con Apple Pay

Sobre el papel, Apple Wallet parece encarnar el final de las tarjetas de crédito físicas, sin embargo, en el mundo real, aún se trata de un trabajo en progreso. Wallet, inicialmente llamado Apple Passbook aún tiene que enfrentarse a un mundo que aún no está listo para Wallet, ya que, por ejemplo, los usuarios del Apple Watch encuentran que la conveniencia de la aplicación puede resultar elusiva en algunas oportunidades.

Ahora miremos los resultados de una encuesta realizada este año en relación a Apple Pay, el servicio detrás de Wallet que fue lanzado el 20 de octubre de 2015, o sea hace un año. Dentro de los cuatro meses siguientes luego de su lanzamiento, su porcentaje de adopción por parte de los usuarios fue del 66% entre los propietarios del iPhone 6, esto de acuerdo a Phoenix Marketing International, la compañía que encuestó a 3,002 usuarios de tarjetas de crédito. El 88% de estas personas pasaron del uso de Wallet a Apple Pay para hacer pagos en tiendas o usando la aplicación como tal.

El 47% de usuarios de Apple Pay visitó una tienda que aceptaba Apple Pay para descubrir que no aceptaban el medio de pago

Sin embargo, el primer potencial transaccional se está viendo reducido por un bajo porcentaje de repetición de uso y oportunidades perdidas de pago. Mientras el 59% de los usuarios de Apple Pay trataron de efectuar compras con Apple Pay, el 47% visitó una tienda que se encontraba en la lista de comerciantes de Apple Pay solo para descubrir que no aceptaban dicho método de pago.apple-watch-no-termina-consolidarse-apple-pay-3

Para empeorar las cosas, aún en las tiendas que aceptaban Apple Pay había obstáculos para los compradores. Dos de cada tres usuarios de Apple Pay reportaron un problema a la hora de pagar, principalmente debido al mal funcionamiento de los terminales, al largo tiempo que tomó completar la transacción y a la incapacidad de los cajeros de ayudar a los compradores que necesitaban asistencia al usar Apple Pay.

La experiencia de los usuarios ha mejorado luego de la publicación de la encuesta a finales de la primavera pasada

Debido a que la encuesta fue publicada a principios de primavera, la situación ha mejorado de forma indudable. De hecho, la experiencia para muchos usuarios ha sido mucho más positiva, principalmente aquellos que han enfocado sus compras en dos grandes cadenas que admiten pagos a través del Apple Watch: Starbucks y Foods.

apple-watch-no-termina-consolidarse-apple-pay-2

Pese a que Starbucks no es un comerciante de Apple Pay, en práctica funciona como Apple Pay y se consolida como la experiencia consistentemente más fácil. Basta con escanear el código de barras de Starbucks dentro del Apple Wallet y la transacción se habrá completado con éxito.

Comentarios

Apple Watch Tech es la primera magazine online de habla hispana especializada en el smartwatch de Apple, el Apple Watch. Además de eso, nos encanta la tecnología en todos y cada uno de sus ámbitos y es por eso que también ofrecemos todo tipo de noticias y repasamos la actualidad de aquellos dispositivos de calidad y sorprendentes como pueden ser el iPhone, iPad, smartphones, tabletas, wearables y mucho más

To Top
Close