Hablando en términos generales, Apple es una compañía que no ha sido muy partidaria de los descuentos y promociones. Aparte de algunas ofertas específicas en días del año como el popular “Black Friday” o en períodos como el de regreso a clase, los dispositivos de Apple suelen tener un coste fijo, previamente estipulado, por lo que es el precio que vamos a pagar siempre si los compramos directamente de la fuente.
Lo anterior es lo que hace que una promoción patrocinada por un lector de MacRumours sea particularmente interesante. Apple ha confirmado al sitio que en la actualidad está ofreciendo un “paquete promocional” con el Apple Watch.
Al comprar el Apple Watch junto a uno de los nuevos iPhones, ahorras $50 dólares
Si compras el Apple Watch o un Apple Watch Sport junto a cualquier de los dos iPhones nuevos, ahorrarás $50 dólares. Se trata de un descuento realmente modesto, aún si compramos el iPhone y el Apple Watch más baratos disponibles, ya que estaríamos hablando de un descuento de apenas el 6%, sin embargo, no deja de ser apenas notable en una compañía que rara vez ofrece algún tipo de oferta o promoción.
Sin tener en cuenta los descuentos típicos del “Black Friday”, un descuento por parte de Apple es como un arco iris doble. Todo parece señalar que la compañía de Cupertino está poniendo a prueba un paquete o “package promocional” para determinar si efectivamente puede incrementar de forma notable las ventas del Apple Watch principalmente.
Un representante de Apple confirmó a MacRumours que la oferta es actualmente válida en tiendas exclusivamente. Y aun así, está disponible exclusivamente en algunas tiendas en el Área de la Bahía y en Boston desde el 30 de octubre hasta el 15 de noviembre. Si la promoción sale bien, todo indicaría que Apple la expandiría a través de todo el país.
La oferta seguramente levantará sospechas sobre las ventas del Apple Watch
La oferta obviamente levantará sospechas acerca del comportamiento de las ventas del Apple Watch. La firma de la manzana mordida, como se esperaba, ha mantenido un largo silencio acerca del tema, aunque sus utilidades o ganancias trimestrales sugieren que el Apple Watch trajo más de un billón de ingresos durante el tercer trimestre del año.
Todo indicaría que Apple estaría realizando pruebas para ver si el Apple Watch se vendería mejor en escenarios en los cuales estaría acompañado de otros dispositivos, en este caso, el nuevo iPhone 6s y iPhone 6s Plus.