Aparte del lanzamiento de los sucesores a los actuales iPhone 6s y iPhone 6s Plus, Apple también estaría planeando lanzar un tercer iPhone más pequeño en dimensiones de pantalla, tal y como ya lo reiteramos aquí en Apple Watch Tech hace algunos días, aunque desde hace semanas se había estado escuchando rumores al respecto en todo internet.
El reporte más reciente viene de la compañía de investigaciones IHS Technology y su director Kevin Wang quien expresó el fin de semana pasado a través de la red social china Weibo que Apple ya tendría sus planes consolidados para el lanzamiento del iPhone de 4 pulgadas el próximo año.
El nuevo iPhone de 4 pulgadas de llamaría «iPhone 6c»
Ahora, lo interesante de este reporte es que el analista chino llama al iPhone de 4 pulgadas el iPhone 6c, más no iPhone 7c o iPhone 7 mini. Esto significaría que el iPhone 6c tendría características y funcionalidades similares a las del iPhone 6, por lo que excluiría muchas de las nuevas mejoras y funciones que incorporaría el iPhone 7 el próximo año.
De hecho, como también lo habíamos adelantado aquí en nuestro portal, otro rumor acerca del iPhone de 4 pulgadas o iPhone 6c asegura que no vendrá con 3D Touch, una de las novedades más destacadas del nuevo iPhone 6s y su hermano mayor, el iPhone 6s Plus.
Así que a pesar de que la compañía comience a vender un iPhone más pequeño el próximo año, Apple aún incentivaría a sus clientes a comprar los terminales más grandes y costosos que vienen con todas las últimas novedades y mejoras.
El iPhone 6c sería lanzado a mediados de 2016 o antes
Wang ha asegurado que el iPhone 6c, o iPhone de 4 pulgadas verá la luz del día mucho antes de la ya tradicional fecha de lanzamiento en septiembre que Apple siempre elige para tales efectos. De hecho, el dispositivo estaría disponible a partir de mediados de 2016 o antes, o sea, lo podríamos tener en nuestras manos durante el próximo semestre.
En la actualidad, el iPhone más pequeño en tamaño disponible es el iPhone 5s de 4 pulgadas, sin embargo, el terminal ya cuenta con más de dos años de antigüedad. Por esta razón, es muy posible que Apple lance el iPhone 6c para suplir la demanda de estos consumidores que no desean un móvil gigante en sus bolsillos como lo será el próximo iPhone 7 y 7 Plus o los actuales iPhone 6s y 6s Plus, principalmente los de la gama plus que ostentan una pantalla de 5.5”.