El Apple Watch finalmente está dando “señales de vida” mientras avanzamos hacia la temporada de compras de fin de año, esto de acuerdo al analista de FBR Capital Market, Daniel Ives.
Con una gran respuesta en Black Friday y un continuado fervor de compras aun esperando, Ives asegura en una nota a los inversores el día ayer que observaciones a varias tiendas de Apple al igual que a tiendas de Target y Best Buy muestran un creciente interés por parte de los clientes y voluntad de gastar al menos $349 dólares por la versión más económica del reloj.
El Apple Watch fue uno de los tres productos que ayudaron a Target a romper récords de venta el pasado Dia de Acción de Gracias
De hecho, la gran cadena de tiendas norteamericana Target afirmó que el Apple Watch había sido uno de los tres productos que habían ayudado a lograr récords de ventas online en el pasado Día de Acción de Gracias.
Este reporte sigue muchos otros que indican que el smartwatch de Apple no estaba registrando las ventas que Wall Street esperaba. Su precio, aunado al factor novedad, han sido las dos razones preponderantes por las cuales la gente no se ha decantado por el reloj inteligente del logo de la manzana mordida.
Analistas de FBR Capital Market calcularon que las ventas totales del Apple Watch se aproximarían a las 6 millones de unidades hasta la fecha, mientras la firma de investigaciones Canalys estimó que las ventas rozarían las 7 millones de unidades a principios de este mes.
La temporada de compras de fin de años podría representar ventas del Apple Watch entre los 5 a 6 millones de unidades
Sin embargo, FBR estima que esta temporada de compras de fin de año podría traer por si sola ventas entre los 5 a 6 millones de unidades. Ives ha afirmado que pese a un período inicial de lanzamiento lleno de tropiezos para las ventas del Apple Watch, se ha visto como el reloj ha ido tomando un fuerte impulso en los últimos meses, mejorando de forma considerable sus cifras.
No obstante, es importante tener en cuenta que en el pasado Black Friday, se ofrecieron interesantes promociones y descuentos para adquirir el dispositivo, lo que también pudo haber ayudado a reactivar el interés de muchas personas por el gadget de muñeca. Por ejemplo, tanto en BestBuy como en B&H, se podía adquirir el Apple Watch Sport por tan sólo $299 dólares, o sea, $100 dólares más económico de lo que normalmente costaría en una tienda de Apple o a través de su web oficial online.