Google ha presentado una patente para un SmartWatch que puede tomar una pequeña muestra de su sangre sin el uso de agujas, además, podría ayudar a diabéticos a monitorear más fácilmente sus niveles de glucosa en la sangre durante el día.
Actualmente, los diabéticos necesitan llevar a cabo un punzón en el dedo y usar un medidor de glucosa en la sangre múltiples veces al día para asegurarse de que sus niveles de insulina están bajo control. Sin embargo, basados en la información limitada que se ha desvelado hasta ahora, el nuevo dispositivo de Google reemplazaría el sistema tradicional por uno menos doloroso y más automático.
Google aún guarda con recelo los detalles acerca del dispositivo ya que apenas se encuentra en fase de patente
Dado que el invento aún se encuentra en fase de patente, Google aún guarda con recelo los detalles acerca de cómo funcionaría este nuevo dispositivo, para lo que se usaría, incluso cuándo y si sería realmente fabricado. No obstante, por lo menos ha proporcionado un poco de información sobre el proceso.
La aplicación de la patente revela que el dispositivo primero envía un “aumento abrupto” de gas en un barril que contiene una micro partícula, la cual posteriormente perfora la piel para producir una pequeña gota de sangre.
A continuación, esta pequeña es succionada en un barril de presión negativa , donde se puede utilizar para pruebas adicionales. Semejante aplicación podría ser usada para conseguir una pequeña porción de sangre, por ejemplo, para una prueba de glucosa, así lo señala Google en la aplicación.
De los diagramas liberados junto a la patente, parece que el dispositivo es un pequeño tubo almacenado en el dispositivo, similar a un reloj, el cual puede ser removida y usado cuando el paciente requiere una prueba de sangre.
El dispositivo estaría enfocado hacia los diabéticos, así no se mencione expresamente en el documento de la patente
Aunque los diabéticos no han sido específicamente mencionados en la patente, no se necesita un experto para darnos cuenta el mercado al que irá enfocado el dispositivo luego de leer algunas líneas de la patente en cuestión. Tampoco es la primera vez que Google se ha enfocado activamente en los diabéticos con sus inventos.
Justo el año pasado, un equipo de investigación de Google Life Sciences anunció que estaba desarrollando unos lentes de contacto “inteligentes” que tendrán la capacidad de monitorear niveles de glucosa en la sangre, mientras otro grupo se encuentra trabajando en monitores de glucosa desechables, del tamaño de un tamaño.